El equipo varonil avanzó a la final de la Copa del Mundo que se disputa en China
La arquera Linda Ochoa, por el oro en Shangai
La mexicana Linda Ochoa, en la categoría individual, y el equipo varonil de tiro con arco compuesto pelearán por la medalla de oro en la Copa del Mundo que se disputa en el torneo de Shangai, China.
Ochoa, ganadora de seis títulos y una presea de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia, alcanzó la final en la modalidad de arco compuesto, en la que se enfrentará a la rusa Sofia Gonchavora.
Además la jalisciense ocupó el cuarto lugar con el equipo femenil integrado por su hermana Almendra y la subcampeona mundial Arminda Bastos, luego de que perdieron el metal de bronce en el enfrentamiento que sostuvieron con la representación de Filipinas, que ganó 212 por 210 puntos de las mexicanas.
En contraste, el conjunto varonil de Armando de la Garza, Fernando Becerra y Rubén y Ernesto Ochoa avanzaron a la final para disputar el primero y segundo sitios con el cuarteto de Estados Unidos.
En la modalidad individual se quedaron en el camino rumbo a las semifinales en arco recurvo los mexicanos Eduardo Vélez, quien culminó en el sitio 27, y David Marín, en el 30, mientras Fernando Becerra y Rubén Ochoa concluyeron 10 y 12, respectivamente, en arco compuesto.
Taekwondoístas, dos plazas a JP
El subcampeón olímpico Oscar Salazar y Alejandra Gaal dieron las dos primeras plazas en taekwondo a México para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, al iniciar las actividades del clasificatorio continental en Cali, Colombia, en la que participan 26 países.
En el caso de Salazar, la federación mexicana de la especialidad determinó que como había la posibilidad de sembrar a un competidor en la división fly, ésta recayó en el medallista olímpico de Atenas y no hubo necesidad de exponerlo en la competencia, informó desde Cali, Roberto Beltrán Ramonetti, titular del organismo.
Gaal, por su parte, se impuso fácilmente en sus dos primeros combates eliminatorios frente a las representantes de Ecuador (3-0) y Guatemala (6-0), lo cual fue suficiente para asegurar el lugar a la justa brasileña del próximo año.
Como la morelense de 17 años presentó problemas de peso (fly) y debió recurrir al sauna, se retiró de la competencia debido al desgaste físico que presentaba una vez que ganó la plaza panamericana, ya que en cada categoría clasifican los seis primeros.
La medallista olímpica de bronce Iridia Salazar (menos de 57 kilogramos) y la campeona mundial Edna Díaz (menos de 67), compiten este sábado.