Sin fecha todavía, la renovación de la directiva del PRI
No hay fecha aún para iniciar la renovación de la dirigencia nacional del PRI. El comité ejecutivo que preside Mariano Palacios Alcocer se mantendrá al frente del Revolucionario Institucional para encarar el cambio de poderes en el país.
El propio Palacios Alcocer dijo que el Consejo Político del PRI no ha sido siquiera convocado para definir método de elección de la nueva dirigencia y hasta ahora la asamblea autorizada, a la que se habrá de convocar a mediados de este octubre, tiene carácter deliberativo.
En entrevista colectiva, Palacios pidió que no haya confusiones: es el Comité Ejecutivo Nacional, dijo, el responsable de preparar y en su caso emitir la convocatoria.
Explicó que el propósito de que permanezcan en el cargo él y los integrantes de su comité es "para encarar los temas de gobernación interna de país, entre la elección y el cambio de poderes de la Unión".
De ahí que, detalló, la próxima asamblea será deliberativa e incluso "se han hecho consultas en el ámbito territorial y estructural del PRI sobre los alcances y pretensiones de la misma".
Lo referente a la elección de la nueva dirigencia "forma parte de una etapa posterior. Los temas ahora son los relacionados con la integración del Congreso, de las comisiones de estudio y dictamen en ambas cámaras, la relación con los órdenes de gobierno, la atención de los temas de coyuntura, los procesos electorales en turno y la preparación de los que se darán el año entrante.
La asamblea es aparte, dijo, será convocada a mediados de octubre.
Por otra parte, sostuvo que el PRI retendrá la gubernatura de Tabasco, pese a que su candidato, Andrés Granier, enfrenta dos campañas, la de su contendiente César Raúl Ojeda y la de Andrés Manuel López Obrador. Pese a ello, "no tenemos duda; aun en esa competencia desigual, vamos a ganar".
Andrea Becerril