Se busca abatir el creciente número de accidentes automovilísticos, según alcalde
Multarán hasta con $28 mil a conductores ebrios en NL
Monterrey, NL, 30 de septiembre. En busca de abatir el alto índice de accidentes automovilísticos en la zona metropolitana de Monterrey, a partir de la próxima semana personal de la dirección municipal de tránsito y vialidad de esta ciudad impondrá multas hasta de 28 mil pesos a los conductores que manejen en estado de ebriedad.
Además, los infractores serán sujetos a un arresto administrativo de 12 a 24 horas y se les suspenderá su licencia de conducir hasta por seis meses, tiempo en el que los trasgresores deberán realizar obras de servicio comunitario.
Edgar Oláiz Ortiz, alcalde de Monterrey, señaló que estas sanciones fueron incluidas en el reglamento municipal de tránsito y vialidad municipal al ser homologado con la reciente reforma que se hizo a la ley estatal de alcoholes.
Las sanciones económicas a los conductores que sean sorprendidos al volante en estado de ebriedad les serán aplicadas de acuerdo con el grado de toxicidad que tengan, pero irán de 50 a 600 salarios mínimos, es decir hasta 28 mil pesos.
Los conductores serán revisados en los operativos con alcoholímetros en las calles de Monterrey, y si se comprueba que tienen aliento etílico, aun cuando no hayan infringido el reglamento de tránsito, se les aplicará la multa, o también cuando por cometer una falta administrativa, como cruzarse un semáforo rojo.
Hasta ahora en Monterrey se cobraba una infracción máxima de 8 mil pesos, pero con la nueva multa, de 28 mil pesos, se supera incluso la que se cobra en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, que es de 22 mil pesos.
En los próximos meses los nueve municipios de la zona conurbada de Monterrey podrían "homologar" el monto de estas multas.