La solución de ese conflicto detonó la modernización aeroportuaria del país, dijo
En el caso de Atenco se privilegió la paz social como valor fundamental: Fox
La tranquilidad tiene tanta importancia como el estado de derecho, afirmó en Toluca
Toluca, Mex., 2 de octubre. Durante la visita que hizo a la capital del estado de México, el presidente Vicente Fox supervisó las obras de ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Toluca, y sostuvo que fue gracias a la determinación que se tomó en 2001, de cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco, que se creó el sistema metropolitano aeroportuario para tener terminales alternas a la de la ciudad de México.
"Atenco 2001 se convirtió en cuatro aeropuertos y se respetó la voluntad de los ciudadanos, respetamos el diálogo democrático, antepusimos la paz social y la tranquilidad como valor fundamental, tan fundamental como el del estado de derecho", dijo.
"Hoy tenemos capacidad instalada en este sistema aeroportuario del centro de México para atender a más de 45 millones de pasajeros, un nuevo aeropuerto en Querétaro, un renovado y dinámico crecimiento del aeropuerto en Puebla, un espectacular crecimiento aquí en Toluca, además de que va por más, llegará a ser la estrella de los aeropuertos del centro del país, en crecimiento y en atención", afimó.
El gobierno federal ha invertido más de 650 millones de pesos en la ampliación y modernización de la terminal aérea, lo que a su vez ha permitido que el aeródromo tenga capacidad para atender a más de un millón de usuarios anuales, cuando hace tres años sólo atendía a cien mil.
"La idea es que al terminar las obras de modernización este aeropuerto pueda llegar a atender a más de 3 millones de usuarios", acotó.
A 58 días de terminar su gestión, el Presidente reiteró que trabajará incansablemente hasta el ultimo día de su administración, y adelantó que en breve emitirá un nuevo decreto maquilador, como el expedido en 2003, para dar impulso a la industria.
Fox hizo un breve recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional de Toluca, en compañía del gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, a quien le reconoció trabajar "en un mismo camino".