La STPS enviará observadores al sindicato petrolero
Con el propósito de evitar un fraude que se estaría maquinando en el sindicato petrolero, legisladores del PRD y representantes de diversas organizaciones sociales y civiles solicitaron hoy a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que designe a un grupo de inspectores para las elecciones que llevará a cabo mañana, 4 de octubre, esta organización.
Francisco Javier Salazar, titular de la dependencia, se comprometió a que no intervendrá en la designación de los dirigentes de este sindicato ni tampoco en el del Seguro Social. La dependencia enviará inspectores a los gremios que lo soliciten; sin embargo, no pone líderes, señaló el funcionario en una breve entrevista ofrecida la mañana de ayer.
En el mismo tenor, el subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives, dijo en una reunión que sostuvo con los legisladores del PRD y otras organizaciones, que la dependencia atenderá la petición de enviar observadores.
Al subsecretario le pidieron que nombre a la brevedad posible a los funcionarios que vigilarán las elecciones que mañana se llevarán a cabo en el sindicato petrolero para designar a los 37 líderes seccionales de la organización, porque ante la decisión de adelantar estos comicios se augura que se está maquinando un "fraude electoral al vapor".
En un comunicado, la dependencia explicó que su intervención sólo puede ser en calidad de observador sin voz ni voto ya que no puede intervenir directamente en este proceso.