Riesgo de crisis social, advierte el PRI
La falta de atención del gobierno de Vicente Fox al campo disparó los niveles de pobreza en ese sector y colocó al país "en riesgo de una crisis social de lamentables consecuencias", sostuvo ayer la dirigencia nacional del PRI, a través de su Comisión de Asuntos del Campo.
En conferencia de prensa, la comisión y el Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes del tricolor convocaron a la realización de un foro sobre el tema, en el que se demandaron gestiones para que la política gubernamental se traduzca en una solución a la grave etapa que se vive en el medio rural.
Al mismo tiempo, el Colegiado Nacional hizo un llamado al Congreso de la Unión y en especial a los diputados priístas para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación medidas de protección a los productores del campo ante la inminente apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.
Convocaron a las autoridades federales y estatales para que volteen los ojos al campo, ya que representa no sólo una fuente de riqueza para los mexicanos, sino un elemento indispensable para garantizar independencia alimentaria y soberanía nacional.
Señalaron que lograr la autosuficiencia en materia alimentaria debe ser el faro que oriente las decisiones legislativas y ejecutivas, de todo aquel que se precie de ser mexicano.
Ciro Pérez Silva