Se rebasa cualquier tolerancia: el dirigente
Critican Hermosillo y Alvarez a jugadores por la crisis de Cruz Azul
Antes de tomar una decisión en torno a la crisis por la que pasa Cruz Azul, el vicepresidente del club, Alfredo Alvarez, y el ex futbolista Carlos Hermosillo, coincidieron en criticar, por separado, la actitud de los jugadores, quienes al parecer no están respondiendo a lo que esperaba Isaac Mizrahi.
Por la mañana, el ex dirigente de la Conade comentó que le molesta ver que no hay regularidad en el equipo, y culpa, en buena medida, a la parsimonia con la que juegan extranjeros como César Chelito Delgado, Richard Núñez y Gabriel Pereyra, "quienes me parece están dejando mucho que desear" en el terreno de juego.
Destacó que se refiere en particular a esos jugadores porque "son los que deben poner el ejemplo a los demás" y, antes de que le cueste el puesto, Isaac Mizrahi los debe sentar "para que recapaciten y se den cuenta de que deben jugar y hacer las cosas lo mejor posible".
Y aunque no quiso referirse a si los jugadores han caído en una situaciones de vedetismo, porque se preocupan más por el arete o el peinado que por el juego que muestran, señaló que siempre debe haber un líder positivo en el grupo y, por ahora, no lo ve en La Máquina.
En la tarde, de acuerdo con la agencia Notimex, Alfredo Alvarez Cuevas advirtió que ya no es posible que las cosas continúen como hasta ahora en el equipo y repartió responsabilidades al señalar que todos tienen algo que ver con el mal paso.
"Esta situación ya rebasa cualquier tolerancia y es lo que tenemos que ver. Nosotros estamos más molestos (que la afición), porque parece que el plantel no responde como lo esperaba el técnico (Mizrahi), y estamos cerca de tomar una decisión."
Estimó que "ante esa baja (de calidad) de algunos jugadores, de los que regresaron después de haber cumplido en algunos lugares con una buena actuación, aquí de repente esa diferencia es notable", dijo en alusión al uruguayo Richard Núñez.
También se refirió "a otros jugadores que no sé qué estén pensando y qué les está pasando, ya saben a quién me refiero; no están dando lo que se esperaba e inventan problemas aparentemente justificados de lesiones", en referencia al argentino César Delgado.
"Cuando se requiere de esos jugadores en momentos importantes, parece que no están enchufados con el resto del equipo; parece que eso está sucediendo. Creo que se ha caído en conformismo excesivo en todo el equipo", agregó.
Dijo que van a tomar soluciones inmediatas para evitar que el equipo entre en un problema mayor, pues "tiene capacidad para ganar, lo que pasa es que cuando un equipo que por 'equis' razones no cree en sí mismo, o pierde la confianza o no se le están dando las cosas", concluyó.