Hoy, nueva junta de dueños de equipos
Enlista Padilla acciones para mejorar el arbitraje
"Pobre del jugador que quiera engañar al árbitro. De aquí en adelante eso no va a existir", advirtió Aarón Padilla, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.
El dirigente, entrevistado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que hizo una lista, con "puntos de vista míos, que siento pueden mejorar el arbitraje. Lo veo como directivo y como jugador que fui".
Otra situación que no va a permitir es "que se corte tanto un juego". Además, envió un mensaje a los silbantes que abusan de su autoridad: "La prepotencia tampoco cabe".
También insistió en que no está de acuerdo en que haya un sorteo para la designación de los árbitros. Pero para regresar "al sistema anterior", donde la comisión hacía la elección, deberá convencer a los dueños de equipos, quienes ordenaron el cambio.
Bruno Marioni, quien acudió a la FMF para cobrar el porcentaje de su transferencia de Pumas al Toluca, comentó que si es designado su actual entrenador (Américo Gallego) o su ex técnico (Hugo Sánchez), el Tricolor estará en buenas manos. "Los dos son tipos ganadores, y eso es lo que creo que necesita la selección mexicana. Un tipo que les exija a los jugadores esa mentalidad".
Hoy está programada una reunión de los dueños de clubes, para nombrar, entre otros temas, a la comisión de selecciones nacionales.