Ha faltado creatividad y suerte para superar los empates, señaló Israel Castro
Pumas, bien, aunque quiere sumar victorias: Ferretti
El técnico de Pumas, Ricardo Tuca Ferretti, aseguró que el plantel va por buen camino, aunque no es el mejor porque desearía sumar de tres en tres y no solamente lograr empates.
Aclaró que a pesar de que el puntaje no ha sido ideal, la actuación del equipo lo ha dejado tranquilo porque está recuperándose en lo colectivo y está cerca de ese último paso para conseguir los tres puntos.
"Debemos mejorar en lo individual. Tengo un grupo que tiene la capacidad de hacerlo y espero que a partir del domingo (contra Atlante) podamos lograrlo y tener ese nivel aceptable", señaló.
Respecto a que sólo una vez más saldrá de la ciudad de México en lo que resta de la campaña, expuso que al no realizar viajes largos no habrá desgaste, por lo que "debemos aprovechar la forma de hacer un buen futbol, siempre con la mentalidad ganadora que nos ha caracterizado".
El timonel brasileño informó que este jueves o viernes se valorará al mediocampista Antonio Sancho para saber si está o no apto para regresar al cuadro, aunque aclaró que ha mejorado mucho.
En su oportunidad, Israel Castro opinó que ha sido falta de creatividad y suerte lo que les ha costado salir con sendos empates durante los recientes encuentros ante Necaxa y Querétaro.
"Tenemos que sobreponernos ante esta situación, hacer más goles, porque por fallas nos ha costado la igualada y eso no nos deja satisfechos, aunque en funcionamiento se están haciendo bien las cosas", consideró.
Respecto al partido del próximo domingo, cuando recibirán al Atlante en Ciudad Universitaria, el defensa auriazul opinó que será fundamental sacar los tres puntos de cara a la liguilla, lo que se logrará con creatividad, intentar ir más al frente y salir a la cancha con la convicción de ganar el encuentro con justicia.
De su lado, Fernando Espinosa insistió en que no hay preocupación por los empates logrados recientemente y destacó que "vamos con buen paso y esperamos terminar así este torneo.
Todos los jugadores, tanto de experiencia como los jóvenes, hemos respondido a las exigencias y presión de este torneo", abundó.
Agregó que el plantel está enfocado a lograr las tres unidades en casa y fuera de ésta, porque "lo importante es ganar y sumar, por lo que a veces el espectáculo puede quedar de lado".