De medios y anunciantes
Analizarán el mercado publicitario
Preocupado por la llegada de la era digital a los medios de comunicación, el Consejo de Investigación de Medios (CIM) llevará a cabo los talleres de medios digitales y pop medición de audiencia, en los que se analizarán las condiciones del mercado publicitario y sus anunciantes.
Como parte de las actividades que realiza el consejo, se encuentra la actualización y la capacitación en lo que respecta a las mejores prácticas en materia de publicidad. En este contexto, el próximo 18 de octubre se llevará a cabo el taller de Medios Digitales, en donde se darán a conocer y analizarán las experiencias y ejemplos de casos aplicados en tendencias de medios digitales Web 2.0, resultados del primer estudio de extensión de alcance para los principales targets comerciales, mobilemarketing y searchmarketing.
El temario será impartido por profesionales de primer nivel en las áreas de mercadotecnia, publicidad y comunicación, quienes buscarán compartir con los asistentes la importancia de las tendencias de la actividad publicitaria y cómo los medios pueden beneficiarse con su aplicación.
Entre las tendencias que destacan en el denominado Pop Medición de Audiencias se encuentran aquellas encaminadas a la publicidad en punto de venta, la fragmentación de medios y el incremento de la movilidad de los consumidores, quienes invierten ahora más tiempo en moverse de un lado a otro, lo que demanda medios adaptados al ambiente actual.
Otro de los factores que se tocarán en el taller, patrocinado por el CIM, es el lanzamiento de nuevos productos, extensiones de línea y evolución y sofisticación de categorías establecidas, mismas que enfrentan hoy en día mayor competencia en un terreno en el que la lealtad de los consumidores es cada vez más reducida hacia las marcas.
En este sentido, los miembros del consejo, que está formado por miembros de la cadena de inversión publicitaria (anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación) explicarán la importancia de dar a conocer los productos a sus clientes de manera atractiva y con un fuerte sentido de la innovación, pues la derrama económica que se genera es de suma importancia para las empresas, que en la denominada publicidad de punto de venta, en 2005 generaron 20 millones de pesos.
Sin embargo, el potencial de este tipo publicitario demanda antes que nada ser visto como un medio de comunicación en sí mismo y que se generen los esfuerzos que permitan una medición unificada para obtener la información que proporcione valor agregado al producto publicitario, cuyos clientes potenciales son supermercados y tiendas de conveniencia.
Para mayores informes y registro a los talleres, puede comunicarse al: 19613439 o escriba un correo a [email protected]