Empiezo una nueva vida, expresó el portero, quien estaba sin club
El francés Fabien Barthez dijo adiós al futbol
Ampliar la imagen Fabien Barthez fue 87 veces internacional con la selección gala y en el Mundial 98 se convirtió en héroe nacional Foto: Ap
París, 5 de octubre. El ex portero del Marsella y de la selección de Francia, Fabien Barthez, de 35 años, anunció en declaraciones al canal de televisión TFI que se retira del balompié profesional.
"Dejo el futbol, la selección de Francia", señaló el guardameta campeón del mundo con Francia en 1998, quien estaba sin club desde que terminó la temporada 2005-2006, después de fracasar en su intento por regresar al club en el que se formó como jugador, el Toulouse.
"No siempre ha sido todo color de rosa", admitió. "Es como todas las carreras deportivas, hay lesiones, historias y momentos de descuido... pero hay que quedarse con los positivo", añadió.
"Ahora voy a seguir disfrutando, como hago desde que tenía 15 años, pero de otra forma, sin el futbol. Empiezo una nueva vida", afirmó.
Barthez comenzó su carrera en Toulouse, para después jugar en Marsella, Mónaco, Manchester United (con el que se proclamó campeón de Inglaterra en 2001 y 2003) y regresar al Marsella, equipo donde finalizó su trayectoria.
Fue 87 veces internacional con Francia (récord del equipo galo para un portero). En el Mundial 98 se convirtió en héroe nacional y la imagen de Laurent Blanc besando su cráneo antes de cada partido quedó grabada en todas las retinas.
Afp