Usted está aquí: viernes 6 de octubre de 2006 Deportes La exigencia de jóvenes, a favor de Pumas sobre Gallos: Palacios

Debemos olvidar las estadísticas contra Potros, dijo

La exigencia de jóvenes, a favor de Pumas sobre Gallos: Palacios

Necesario vencer a los azulgranas para despegarnos: Sancho

ABRIL DEL RIO

En la situación comprometida que enfrenta Pumas ante el posible descenso, Marco Antonio Palacios admitió que el cuadro auriazul cuenta con cierta ventaja respecto al Querétaro, al que no han faltado las protestas por su mayoría de veteranos ante la regla que ahora obliga a todos los equipos a cumplir con la intervención de menores de 20 años 11 meses, para no resultar afectados también en el porcentaje al final del torneo.

"Es una decisión de la federación (Mexicana de Futbol, FMF) y creo que no nos queda más que respetarla. Afortunadamente tenemos bastantes jóvenes de excelente calidad y por el lado de Pumas no hay ningún problema. Creo que estamos bien librados en ese aspecto ", manifestó el defensa, consciente de la competencia directa con los Gallos Blancos por el no descenso.

Sin embargo, el Picolín consideró que más allá de considerar el abasto en la cantera del club universitario respecto a la escasez del cuadro queretano, sólo lo consideran un posible "punto a favor", pues la responsabilidad la tiene todo el plantel.

Sobre el siguiente rival que deberá enfrentar Pumas, al recibir este domingo al Atlante en el estadio México 68, Palacios coincidió con sus compañeros en que el cuadro felino deberá dejar atrás todas las estadísticas, entre las que destacan que en los recientes partidos no han podido vencer a Potros y éste se ha impuesto en los últimos siete celebrados en el CU.

Acerca del cuerpo de ataque con que cuenta el conjunto azulgrana, con hombres desequilibrantes como pueden ser Patricio Galaz, Gustavo Byzcaizacú y Jesús Olalde, Palacios aseguró que ha estudiado la situación con sus compañeros de línea defensiva.

"Sabemos que son jugadores muy inteligentes, como el Pato y Chucho (Olalde), así que tenemos que tener mucha comunicación entre nosotros", indicó.

En ese sentido Antonio Sancho, el capitán de Pumas que aún se recupera de un desgarre en la pierna derecha y no estará para saltar a la cancha el domingo, ponderó el trabajo del equipo hasta el momento y aseguró que no ha caído en presiones extras por no haber sido consistente en las victorias.

"Siento que mis compañeros están haciendo un gran trabajo, buen futbol y hemos estado rescatando puntos, aunque sé que es necesario ganar para sacar de a tres (tantos) y despegarnos un poco".

Sin embargo, "en términos generales, creo que vamos bien", dijo Sancho, lesionado desde la sexta jornada ante Cruz Azul, pese a lo cual aseguró que no está desesperado, sino consciente de que la recuperación lleva tiempo y espera estar listo para la siguiente semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.