Instalan en grúas terminales para cobro con tarjeta
Para erradicar la corrupción y agilizar los trámites en el pago de infracciones, las 30 grúas que operan en el Centro Histórico ya cuentan con terminal portátil para tarjetas de crédito y débito, que permiten al automovilista pagar la multa en el lugar de la falta.
El nuevo equipo en los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que también cuentan con cámaras de video, permite al infractor ahorrar tiempo y dinero, pues ya no tendrá que realizar trámites para sacar su unidad del corralón, ni pagar por el arrastre o los días de estancia en el mismo, subrayó el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega.
Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, Ortega Cuevas precisó que el pago bajo ese sistema sólo será mediante tarjetas bancarias; es decir, los uniformados no pueden recibir dinero en efectivo, de tal manera que los automovilistas que cometan faltas al Reglamento de Tránsito, como estacionarse en doble fila o en lugar prohibido en las calles del primer cuadro de la ciudad y no cuenten con tarjeta de crédito o débito deberán acudir al corralón a recoger su unidad.
El funcionario indicó que la acreditación del pago mediante tarjeta, el cual se puso en marcha esta semana, será expedida en el momento del cobro; los recibos sólo tendrán validez si tienen la impresión original de la caja recaudadora de la Dirección General de Tránsito, autorizada por la Secretaría de Finanzas del DF.
Agregó que la intención de la nueva modalidad es agilizar el cobro de multas, así como mejorar la vialidad en las zonas de mayor densidad vehicular.
De momento el nuevo sistema opera sobre todo en las calles del Centro Histórico, pero el propósito es extenderlo paulatinamente a toda la ciudad.