De penal, Bautista anotó los dos del Guadalajara
Morelia sigue invicto en casa; extiende dominio sobre Chivas
Morelia, Mich., 7 de octubre. El Morelia amplió el dominio que tiene sobre Guadalajara con cuatro victorias al hilo, al desnudar la mala marcación en jugadas a balón parado de la zaga tapatía, al vencerlo 3-2 ante un lleno en el estadio Morelos, en partido que culminó con un conato de bronca.
Los goles de Monarcas fueron obra de los colombianos Andrés Orozco, al minuto tres, y Luis Gabriel Rey en el 45, así como del mexicano Rafael Márquez, al 61, tras gran colada del propio Rey.
Por Chivas, que extrañó al suspendido Omar Bravo, emparejó momentáneamente de pena máxima Adolfo Bautista, a los 37, quien hizo el segundo en el 89 también desde los 11 pasos.
Los pupilos del chileno Marco Antonio Figueroa, quienes siguen invictos en el estadio Morelos con cuatro victorias y dos empates, llegaron así a 14 puntos para amarrar el cuarto sitio del grupo tres, donde se metió a la pelea. El cuadro de José Manuel de la Torre, por su parte, se quedó en 16 en el cuarto peldaño del sector uno.
La gran actuación de Rey fue básica para el triunfo de los anfitriones, pues aparte de estar muy participativo destroncó con su velocidad a la zaga rojiblanca.
La anotación tempranera lograda por el zaguero central Andrés Orozco, apenas al minuto tres, permitió a los michoacanos dominar las acciones. Rey puso un pase a su compatriota para el 1-0 en un tiro de esquina, ante la lenta reacción de los rivales.
Los tapatíos no hallaron la manera de generar peligro con la dupla de Alberto Medina y Adolfo Bautista -abucheado cada vez que tocaba el balón-, y Sergio Santana estuvo lejos de la zona de definición.
Sólo un error, en una barrida de Roberto Vargas sobre Venado Medina, permitió a los visitantes meterse al juego con un tiro penal convertido en gol por Bofo Bautista, a los 37 minutos.
Pero cuando los visitantes parecían reaccionar, en otro tiro de esquina, a los 45 minutos, vino el 2-1, luego de que Oswaldo Sánchez hizo un gran lance para robar su segundo tanto al colombiano Orozco, sólo que el balón quedó muerto en el área chica y presto para mandarlo al fondo estuvo Luis Gabriel Rey.
El propio Rey redondeó su gran actuación a los 61 minutos, con una colada por la derecha. Su tiro pasó debajo de las piernas del arquero mundialista Oswaldo Sánchez, quien alcanzó a desviar, sólo que el balón cayó a los pies de Rafael Márquez, quien sólo tuvo que empujarlo para el 3-1.
Un regalo del silbante Hugo León Guajardo, al marcar una nueva pena máxima, dio nueva vida a las Chivas, pues con el segundo gol puso drama al tiempo final, aunque ya no llegó la igualada.