Barrida de 3-0 en la serie contra los Dodgers
Avanza Mets a la final de la Nacional
Los Angeles, Cal., 7 de octubre. Mets de Nueva York avanzó a la serie de campeonato de la Liga Nacional, al vencer 9-5 a Dodgers de Los Angeles y barrer en este duelo divisional por 3-0.
En el Dodgers Stadium, Mets se alzó con la victoria para colocarse en la serie por el banderín del viejo circuito, en espera del ganador del duelo entre Cardenales de San Luis y Padres de San Diego, que está 2-1 a favor de los pájaros rojos.
En la primera entrada Mets se puso de forma rápida 3-0 en el marcador.
En el tercer rollo, Mets de Nueva York colocó el 4-0 en la pizarra. Shawn Green conectó un doblete al jardín central, para empujar a Cliff Floyd con la anotación.
Sin embargo, Dodgers se repuso en la pizarra al acercarse 4-2 y James Loney pegó un sencillo que remolcó a Jeff Kent y a Russell Martin con las dos rayitas.
El conjunto angelino le dio la vuelta a la pizarra 5-4 en la quinta tanda al apuntarse un racimo de tres anotaciones.
Primero Jeff Kent pegó panorámico cuadrangular sobre los lanzamientos de Darren Oliver por la pradera izquierda, el cual remolcó a Marlon Anderson para empatar el pizarrón 4-4. Siguió la ofensiva angelina, luego que James Loney caminó y JD Drew anotó el 5-4.
El gusto para Dodgers duró poco, ya que en el sexto giro Mets regresó al partido y le dio la vuelta a la pizarra para poner el 7-5 ante el descontento y sorpresa general del público.
El dominicano José Reyes comenzó el ataque metropolitano con sencillo para que Shawn Green anotara el 5-5. Paul Lo Duca conectó sencillo y Michael Tucker se fue a home con el 6-5.
Finalmente, Carlos Beltrán, con otro imparable, remolcó a Reyes con el 7-5 para Mets.
Ya para remachar, Mets marcó dos rayitas más. Paul Lo Duca con sencillo empujó a Chris Woodward y después Lo Duca se fue a home con la última rayita de los neoyorquinos para el 9-5 final.
El ganador resultó el puertorriqueño Pedro Feliciano, con una labor de un tercio de entrada, en el que sólo regaló una base. Abrió Steve Trachsel, con tres episodios y un tercio, en los que sufrió seis hits, dos anotaciones, regaló un boleto y recetó dos ponches.
El perdedor fue Jonathan Broxton, con una labor de un capítulo, en el que sufrió cuatro hits, tres anotaciones, regaló una base y recetó dos ponches.
Abrió por Dodgers Greg Maddux con una labor de cuatro episodios, en los que toleró siete imparables, cuatro anotaciones y dos bases por bolas.