Los rojinegros desaprovecharon opciones claras
Atlas dejó ir la ventaja y Pachuca rescató un punto
Ampliar la imagen Hugo Rodallega intenta rematar ante la presión de arquero tuzo Miguel Calero Foto: Reuters
Guadalajara, Jal., 7 de octubre. En un entretenido y dinámico encuentro, Atlas y Pachuca dividieron puntos al empatar 1-1, en duelo correspondiente a la duodécima jornada del torneo Apertura 2006, que se disputó en el estadio Jalisco.
El argentino Emanuel Villa adelantó en la pizarra a los locales, al minuto 29; mientras que su compatriota Damián Alvarez logró la paridad para el actual monarca del futbol mexicano, al 57.
Con este resultado, Atlas llegó a 20 unidades en el segundo sitio del grupo uno, mientras Pachuca acumuló 17 puntos en el segundo escuadrón.
Atlas logró irse al frente en la pizarra al minuto 29 en una buena jugada de Andrés Guardado, quien por la banda de la izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde el argentino Emanuel Villa se levantó para ganar en la marca a Fernando Salazar y conectar un sólido frentazo que batió al colombiano Miguel Calero
Cuatro minutos después, los locales pudieron aumentar su ventaja; sin embargo, Rodallega de manera increíble no aprovechó un excelente pase de Manuel Pérez y con todo para definir, ya sin portero, envió su remate por encima del larguero, una falla que pesó mucho en el resultado final.
Obligado por las circunstancias, el técnico Enrique Meza metió al argentino Christian Giménez para darle mayor presencia al frente a su equipo, una modificación que no tardó mucho en darle los resultados esperados.
Todo se originó en una jugada en la que el Chaco recibió una pared de Cacho para ceder el balón a Damián Alvarez, quien a la entrada del área sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Mario Rodríguez para dar el empate a Pachuca.
A siete minutos del desenlace, los rojinegros pudieron llevarse el triunfo en una jugada a velocidad que permitió a Hebert Alferez encarar a Calero; sin embargo, su disparo se fue por encima del travesaño para que así Atlas acumulara su tercer empate consecutivo.