Usted está aquí: jueves 12 de octubre de 2006 Estados Ojeda Zubieta y Granier Melo cierran campañas por la gubernatura de Tabasco

Ojeda Zubieta y Granier Melo cierran campañas por la gubernatura de Tabasco

El perredista espera superar ''adversidades''

Según el priísta, Dios ya lo declaró ganador

ANDREA BECERRIL Y RENE ALBERTO LOPEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 11 de octubre. En plazas llenas de miles de simpatizantes, César Raúl Ojeda Zubieta y Andrés Granier Melo, candidatos respectivamente de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) y del PRI al gobierno de Tabasco, concluyeron sus campañas proselitistas y se declararon listos para los comicios del domingo.

Ante miles de perredistas de comunidades y pueblos de Teapa reunidos en la plaza principal, Ojeda Zubieta cerró campaña con la advertencia de que obtendrá el triunfo, pese a todas las ''adversidades'', al cerco informativo, a la guerra sucia en su contra y los recursos millonarios que emplearon sus adversarios para tratar de comprar el voto.

Además de los residentes de Teapa que lo esperaban a la entrada de la cabecera municipal y que lo acompañaron en una marcha hasta el parque central, tuvo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un último llamado a los tabasqueños a respaldar al candidato que representa ''el cambio requerido en la entidad''.

Ojeda Zubieta, a su vez, agradeció la presencia del ''presidente legítimo'', que en los pasados 20 días visitó con él la mayoría de los municipios. ''La presencia de López Obrador logró la cohesión en torno al partido y que todos se unificaran'', expresó.

En una especie de evaluación durante el último día para realizar actividades proselitistas, el candidato señaló que su campaña se llevó a cabo en medio de adversidades, ya que el priísta Andrés Granier dispuso de recursos millonarios para tratar de comprar la voluntad ciudadana.

A ello se sumó, dijo, la actitud de las autoridades electorales del estado, que poco han hecho ante las evidencias de irregularidades, entre ellas la existencia de mapacheras del PRI (bodegas con despensas y otros artículos para comprar votos).

Frente a la multitud, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo que 15 de octubre van a enterrar una historia de corrupción y explotación, de un estado petrolero rico con un pueblo pobre porque los gobernantes se roban todo''. Por la noche, Ojeda Zubieta fue recibido en Villahermosa con un gallo, una caravana de autos que circuló por las principales calles.

En entrevista, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, acusó al PRI de pretender ''reventar la elección'', porque sus perspectivas no son buenas.

En el parque Juárez, ubicado en el corazón de la capital tabasqueña, con capacidad para no más de 5 mil personas, el candidato del PRI, Andrés Granier Melo, dijo que está dispuesto al diálogo y que su mano ''se encuentra extendida''.

Resaltó que quiere reconciliar a Tabasco, pero volvió a arremeter contra su principal adversario cuando mencionó: ''Cientos de provocadores de otros estados han propiciado un clima de crispación'' en el proceso electoral.

En un discurso que al principio tuvo un tono conciliador, el priísta planteó ''un gran acuerdo estatal para restañar la herida de 18 años de división y enfrentamiento entre el pueblo tabasqueño'' a causa de la política, y manifestó: ''Tabasco es más grande que nuestras diferencias''.

Dijo que la pluralidad no le asusta. ''Bienvenidos los hombres de buena voluntad''. Aseguró que en su proyecto no tienen cabida las decisiones de escritorio; por eso ''he propuesto un gobierno para todos y así será''.

Acompañado del presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y de la dirigente estatal del tricolor, Georgina Trujillo, entre otros, Granier Melo, concluyó su campaña esta noche con un mensaje a sus adversarios: ''A mis contendientes les digo que mi mano se encuentra extendida y mi mente abierta al diálogo''.

Pero más tarde, alzando la voz, llamó a sus partidarios a salir a votar para que lo ayuden en la transformación de Tabasco, y señaló que el domingo estarán en juego dos proyectos de gobierno muy distintos.

La coalición Por el Bien de Todos difundió un video en el cual se observa al candidato del PRI, Andrés Granier, en un acto con evangélicos, durante el cual entrega decenas de artículos electrodomésticos y presume que Dios ya le dijo que ganará las elecciones del próximo domingo. ''Sólo falta que ustedes vayan a dejar el voto''.

(Con información de Juan Balboa)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.