Usted está aquí: jueves 12 de octubre de 2006 Estados Diez ejecuciones en Michoacán, Edomex y Sonora

Diez ejecuciones en Michoacán, Edomex y Sonora

DE LOS CORRESPONSALES

Tres hombres y una mujer fueron ejecutados ayer por un comando en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, estado de México, que funcionaba como centro de distribución de material eléctrico.

Los cuerpos estaban amordazados y tenían disparos en la cabeza. Nancy Karina Bermeo fue trasladada a un hospital, donde murió.

Según la policía, a las 11:30 horas un grupo de hombres armados entró en el inmueble marcado con el número 17 de la calle Chetumal, luego de que la empleada doméstica Norma Alvarez Hernández abrió la puerta. Los invasores amarraron de pies y manos a los hermanos Abel y Francisco Flores Aburto, así como al empleado Julio Enrique López Ramos y a Nancy Karina Bermeo, esposa de Abel, a quienes condujeron al segundo piso.
Ahí los agresores dispararon a los cuatro hombres en la nuca. Norma Alvarez y una secretaria, cuyo nombre se desconoce, resultaron ilesas; la primera logró desatarse y pedir ayuda.

En la colonia Jardines de Tepeyac del mismo municipio fue asesinado la noche del martes el supervisor de Centros Penitenciarios de Prevención y Readaptación del Distrito Federal, René Bravo Vargas, en una tienda de abarrotes

En Acapulco, Guerrero, Gulirez Hissain Hamiedamy, El Arabe, empresario de discotecas y dueño de una agencia de viajes fue acribillado por tres sujetos la madrugada de ayer cuando abordaba su vehículo al salir del centro nocturno Platinum, de su propiedad. Horas después, tres hombres ultimaron a Pedro González Aguilar, quien conducía un autobús por la carretera federal Acapulco-México, en la zona conocida como La Tolva.

En tanto, el cuerpo de Carmen Pineda Ortega fue hallado en un camino de terracería del municipio de Zirándaro con heridas de bala.

En Culiacán, Sinaloa, dos personas fueron asesinadas. Una fue identificada como Enrique Escobar Bueno.

En Apatzingán, Michoacán, el ganadero Francisco Javier Ureña Figueroa fue ejecutado por un grupo de individuos que lo atacaron con un rifle AR-15 y dos pistolas 38 súper y 40 milímetros, informaron fuentes de la Procuraduría estatal.

Horas depués, en el municipio de Tacámbaro, fue ultimado Ernesto Cornejo Osorio de cuatro balazos en la cabeza.

Balea comando a policías de Monterrey

Presuntos sicarios a bordo de dos vehículos dispararon la madrugada del martes a policías municipales de Monterrey, Nuevo León, que les habían marcado el alto en la avenida Eloy Cavazos, en el municipio metropolitano de Guadalupe. Los agresores burlaron la persecución y cercos instalados por al menos 40 patrullas. En algunos noticiarios radiofónicos locales se difundió la versión de que la persecución se suspendió ''por instrucciones de un alto mando policiaco''.

Por la tarde, varios policías que participaron en la persecución eran interrogados para que aclararan por qué no repelieron los disparos y les permitieron huir.

(Javier Salinas, Misael Habana, Javier Valdez, Ernesto Martínez, Alfredo Valadez y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.