A Mauricio Morales, quien le anuló un gol, "en Argentina lo esperan y lo matan", dijo
Ariel López pide mano dura contra árbitros que se equivocan
Se quejó de que los silbantes lo amonestan sólo por levantar la mano, mientras a Cuauhtémoc Blanco nunca lo echan del partido
Quiere darse a notar, respondió el americanista a las críticas
Ampliar la imagen El argentino Ariel López aseguró que las fallas de los nazarenos echan a perder el trabajo de equipo Foto: Reuters
Ariel López, delantero de Pumas, pidió castigar a los árbitros que cometen errores, igual que se sanciona a jugadores y técnicos.
Se debe tener "más mano dura" contra ellos, porque una falla como la del domingo -cuando le anularon un gol que después admitieron era legítimo- "echa a perder el trabajo del equipo" y dejar uno o tres puntos puede ser determinante en el descenso de categoría.
"No quiero entrar en polémica", aclaró el Chupa, pero aseguró que en Argentina el trato para el silbante Mauricio Morales hubiera sido muy distinto.
"Allá no lo dejan salir, lo esperan y lo matan en la puerta. Acá cobran (marcan) lo que quieren y no pasa nada; pitan la próxima semana", expresó.
López añadió que ese yerro que afectó a su escuadra "pasó desapercibido", lo que hubiera sido muy distinto de haberse tratado de un equipo como el América.
"Toda la semana se hubiera hablado de lo mismo. Y eso a uno le da bronca... pero también sabemos que debemos remar contra los árbitros", señaló.
El ex necaxista también se quejó de que los nazarenos le muestran la tarjeta amarilla sólo por el hecho de levantar la mano para pedir un fuera de lugar, mientras a Cuauhtémoc Blanco le permiten muchas libertades.
-¿Hay equipos consentidos?
-Sí, pero eso sucede en todo el mundo. Veo a Cuauhtémoc que se la pasa criticando y nunca lo echan, no sé si le tienen miedo. ¿Quién es él? Un jugador de futbol nada más. El reglamento debe ser igual para todos.
A Blanco "nunca le sacan una amarilla y a nosotros (Ignacio Scocco, su compatriota de Pumas) sí. Parece que lo hacen a propósito porque uno es extranjero, pero eso no es nuevo, hay que lucha contra todo".
-¿Hay discriminación?
-No tanto, no hay que exagerar. Mejor vamos a dejarlo ahí... hay que ser fríos, no hay que entrar en tanto lío con los árbitros...
Consideró que los silbantes ven una camiseta y marcan distinto. El domingo, en su anotación anulada, "con el América cobran gol" y la marcación fue "una lástima, porque era la número 500 de Pumas. El juego iba a cambiar y nos quedamos sin nada, sin merecerlo".
No me interesa: Blanco
Sobre las críticas del Chupa López, Cuauhtémoc Blanco se mostró indiferente: "No me interesa, es un extranjero, ni lo conozco. Estuvo en Necaxa, me parece, ahora está en Pumas y al rato quién sabe dónde andará. A lo mejor se quiere dar a notar porque en la calle tal vez ni lo conocen".
Sobre el arbitraje, dijo: "Siempre he dicho que los silbantes se equivocan, a veces a favor, a veces en contra, porque son seres humanos, pero creo que en México son honestos", indicó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, reconoció que los nazarenos se encuentran en un bache, "porque nos falta profesionalización", pero se comprometió a tener "un arbitraje honesto, fuerte y con categoría".