Lo acusarán de difamación
Directivos del COM demandarán a Alonso Pérez
Directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM) presentarán la próxima semana una demanda por difamación ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), quien se refirió a algunos de ellos como gays.
Así lo informó ayer el abogado del organismo olímpico, Ricardo Contreras, quien explicó que como hasta ahora el dirigente de la Codeme no ha presentado las pruebas para comprobar su dicho, ni tampoco se ha retractado, decidieron emprender las acciones legales conducentes.
Igualmente se refirió a una carta que recibió el COM de la Federación Internacional de Patinaje, en la que le informa que seguirá reconociendo como titular de la Federación Mexicana de Deportes de Invierno a quien le señale el COM, y no hará caso alguno al escrito enviado por la Codeme, el cual explica que José Luis Aguilar, presidente de esa organización, fue sancionado y se formó una comisión reorganizadora.
Contreras agregó que el titular de la Codeme "ignora" que los tres pilares de ese deporte son el Comité Olímpico Internacional, los nacionales, las federaciones internacionales y sus afiliados, y que se rigen por la Carta Olímpica.
En su oportunidad, Felipe Muñoz, titular del COM, explicó que se analizarán las invitaciones (wild cards) que recibieron dos taekondoístas mexicanos para competir en los Juegos Panamericanos de Río 2007, ya que el organismo a su cargo nunca acepta ese tipo de deferencia para los nacionales, aunque dejó abierta la posibilidad de tomarlas por la calidad que han demostrado los competidores.
Y pese a que mostró abierto interés por no "dejar ir ninguna posible medalla", confirmó que la pelota vasca quedó definitivamente fuera del programa continental "por una razón técnica" y nada se puede hacer ahora.
Ante esto, se le comentó que con esta medida el país dejará de obtener al menos siete preseas con los pelotaris nacionales.