Usted está aquí: viernes 13 de octubre de 2006 Opinión Los líderes morales del PAN

Gabriela Rodríguez

Los líderes morales del PAN

Mientras el señor Calderón pretende imponernos la bota de la derecha por 30 años, están saliendo al desnudo los actos inmorales de sus más allegados activistas que hasta hace un par de meses dirigían sus actos de campaña.

Me referí a Norberto Rivera en el artículo anterior, quien, además de haber hecho campaña para Calderón desde el púlpito y de estar hoy sujeto a las cortes estadunidenses por encubrir a pederastas, habría que recordar la forma en que llegó a elogiar a otro líder calderonista, malversador de fondos públicos y encubridor de pederastas. Me refiero a Jorge Serrano Limón, líder del Comité Nacional Provida. Este martes 10 de octubre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negaron por unanimidad un amparo después de ser acusado de desvío de recursos públicos que le habría destinado el diputado del PAN, Luis Pazos.

Contra todas las regulaciones del Congreso, Pazos redistribuyó 30 millones, que inicialmente estaban etiquetados para la lucha contra el VIH/sida, a un proyecto consistente en la instalación de casas en las que se disuadiera a las mujeres de interrumpir un embarazo en condiciones difíciles. Después de ejercido el presupuesto, una auditoría ciudadana encontró que en vez utilizar los recursos para esa "noble tarea" Jorge Serrano empleó el dinero para comprar artículos de lujo, plumas de excesivo refinamiento, equipos médicos sobrevaluados y... tangas. (No se ría, le juro que no es broma.)

Fue en la celebración del 25 aniversario del Comité Nacional Provida cuando el obispo de la ciudad de México elogió a esa organización "por defender una educación con valores humanos y espirituales además de propiciar una nueva cultura de la vida". El gran mérito de Provida y de su presidente, Jorge Serrano Limón, había sido su lucha ferviente contra las regulaciones del Distrito Federal, que en el año 2000 hicieron accesible la interrupción legal del embarazo en algunas circunstancias. Y es que ahora, uno de los principales indicadores de moralidad entre los neoconservadores es el grado en que atentan contra los derechos de las madres, se premia la fuerza demostrada para imponerles un hijo de su violador, un hijo deforme o la muerte por haberse embarazado. La agresión hacia las mujeres es tan grave que hasta suena grotesca. Y vale la pena tomar en cuenta estas acciones porque representan el tipo de aquellas que los políticos panistas han intentado elevar a políticas públicas, por cierto, sin éxito. Bien dijo el líder de Provida en mayo pasado: "La plataforma del PAN garantiza la defensa de la vida desde la concepción, y nosotros esperamos que Calderón la proteja y defienda; él es el candidato Pro Vida: por la vida".

Hay que decir que Serrano Limón también encubrió a pederastas y no sólo, sino que calumnió a los sacerdotes víctimas de Marcial Maciel. En declaraciones de mayo de 1997, sin tomarse la molestia de aportar prueba alguna, afirmó que los señalamientos contra Maciel provenían de gente que odia a la Iglesia y que se trataba de una conspiración. Consideró que "Los legionarios no tienen que tomarse la molestia de contestarles porque esto es una obra de Dios; es una obra en la que Dios se ha manifestado y ha crecido, es una obra maravillosa. Aunque es una calumnia la que se ha hecho al padre Maciel, mi opinión es que no deben contestar, no tienen que contestar".

Desde que en mayo del presente año, el papa Benedicto XVI reconoció la culpabilidad del fundador de los Legionarios de Cristo, considero que además de pagar los 13.2 millones pesos de multa que le ratifico la SCJN y tras haber quedado inhabilitado 15 años por malversación de fondos, Jorge Serrano tendría que disculparse en principio con las víctimas de Maciel a quienes acusó de mentirosos, y después alertar a todos los niños y niñas que siguen expuestos al abuso sexual en esas escuelas y universidades.

La protección y complicidad de la pederastia ha enloquecido a mucha gente; un lector que reaccionó a mi colaboración anterior en este diario afirmaba muy enojado que los actos de pederastia de los sacerdotes católicos eran "un invento del PRD". Realmente me dejo atónita este juicio y me hizo pensar en todo lo que ha generado la campaña de odio comandada por quienes se dicen "católicos panistas", y espero que a ese lector no le acusen de encubridor; la pena es alta. ¿Pensará que también los perredistas compraron al actual Papa para que investigara y culpara a Maciel? Más bien creo que estos crímenes de los sacerdotes asustan mucho porque pueden desmoronar las bases de todo un sistema eclesial muy poderoso que le mueve gente a políticos y empresarios del PAN (y también del PRI) con discursos teológicos de amor y benevolencia, pero que faltan el respeto a sus feligreses cuando encubren a pederastas, promueven la homofobia y consideran que las mujeres no tienen capacidad para tomar decisiones. Pero, sobre todo, porque esa visión enfermiza de la sexualidad ha fomentado la violencia hacia niños y mujeres y ha degenerado hacia los peores crímenes que la humanidad haya inventado.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.