Confía el PRI en la ''imparcialidad'' del tribunal federal
La dirigencia nacional del PRI consideró como significativo para la legalidad y el derecho en México la determinación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Estado (TEPJE) de Chiapas en relación con las elecciones celebradas en esa entidad el pasado 20 de agosto.
El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor refrendó su confianza en la "imparcialidad e independencia" del TEPJF, que resolvió atraer los 24 juicios de revisión constitucional, más el juicio madre estatal, y confió en que los magistrados harán un análisis a fondo de las impugnaciones presentadas por la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), las cuales no fueron consideradas por el TEPJE, y darán el triunfo a José Antonio Aguilar Bodegas.
Criticó los resolutivos del TEPJE, órgano, enfatizó que no actuó a la altura de las circunstancias, en su afán de favorecer al candidato del gobernador Pablo Salazar.
El vocero Carlos Flores Rico afirmó que el triunfo de la Alianza por Chiapas es indiscutible y se demuestra con las determinaciones que hasta el momento ha tomado el TEPJF.
Juan Balboa, reportero