Se van a sorprender de que el equipo estará en los primeros lugares, aseguró Pereyra
En Cruz Azul ya hasta piensan ganar el título
Haberle ganado a Tigres bastó para que el Cruz Azul se quitara la presión de siete partidos sin victoria, regresara la confianza al plantel y ahora piense en conseguir el campeonato del Clausura 2006.
"El torneo está muy parejo -argumentó el argentino Gabriel Pereyra. Tuvimos siete juegos sin vencer y con un triunfo los primeros lugares del grupo ya están a nuestro alcance. En los cinco cotejos restantes ustedes se van a sorprender de que La Máquina estará allá arriba y peleará por el título, que sigue siendo nuestra meta".
Contra lo que pudiera pensarse, el pampero afirmó que en el conjunto celeste "el ánimo nunca se quebró", pero ahora entienden la necesidad de conseguir su segunda victoria al hilo, este sábado en el estadio Azul ante el Atlas.
"Necesitamos un resultado para tomar más confianza y también para que los aficionados sigan creyendo en nosotros", apuntó el mediocampista, quien tuvo elogios para sus seguidores, contrario a lo expresado por el uruguayo Richard Núñez.
"Tenemos una afición que nos acompaña a todos lados y estamos agradecidos con ellos. Queremos ganar para que sigan teniendo esperanza. Hay tiempo para críticas, pero ahora deben llenar el estadio para dar una presión extra al rival", estableció.
Ante el Atlas será "un juego de seis puntos", ya que ambas escuadras se ubican en el sector uno. Los rojinegros suman 20 unidades, por 17 de los azules, que con el triunfo treparían al subliderato, sólo debajo de Jaguares.
"Es un partido muy importante -resaltó el apodado Místico. Se trata de un rival de grupo al que queremos alcanzar y después rebasar. Además debemos ser fuertes como locales".
Pereyra dejó de lado el morbo que ha ocasionado el enfrentamiento entre Isaac Mizrahi y el ahora técnico de los Zorros, Rubén Omar Romano.
"Nosotros pensamos vencer al Atlas sin importar que se enfrentan maestro y alumno o todo lo que se ha manejado entre ellos", dijo, y consideró que ambos estrategas tienen un estilo similar de futbol ofensivo, aparte de que "se hacen querer por sus jugadores".
Por su parte, Miguel Sabah destacó la "tranquilidad" que llegó al equipo luego de la victoria sobre el conjunto de la UANL. "Con ese triunfo respiramos", afirmó.
Sin embargo, coincidió con Pereyra al señalar que "el ambiente (en el club) no estuvo tan pesado como se imaginan. Sí hubo preocupación, pero no mucha presión", y aclaró que "es muy pronto para confiarnos, por lo que debemos seguir trabajando fuerte para alcanzar nuestros objetivos".
El delantero, quien ya está en condiciones de jugar tras una lesión en la rodilla, espera un duelo "emocionante" ante los atlistas, ya que juegan ofensivo y "trataremos de aprovechar los espacios que dejen en su defensa".
Pidió a sus aficionados que regresen al estadio Azul, luego de que en su reciente partido como local ante San Luis las gradas estuvieron vacías. "Que confíen en nosotros, lo que nos pasó son rachas del futbol", definió.