Civilidad y cordura, pide el PRI nacional
La dirigencia nacional del PRI repudió este viernes la supuesta intromisión de personas de otros estados en el proceso electoral de Tabasco, y denunció que el partido del sol azteca montó en aquella entidad un modelo sistemático y organizado para desestabilizar los comicios.
El vocero priísta, Carlos Flores Rico, llamó al PRD a la civilidad y la cordura para evitar elecciones violentas. Al fijar la postura oficial del PRI nacional, Flores Rico pidió al gobierno del estado y al Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana la vigencia estricta del estado de derecho para preservar el periodo de reserva y reflexión a que tiene derecho la ciudadanía y llevar a cabo un proceso pacífico, civilizado y participativo el próximo domingo.
"No admitimos de ningún partido político, incluido el nuestro, la realización de actividades que puedan violentar este periodo de reflexión que la ley establece", puntualizó Flores Rico.
El PRI exigió al gobierno del estado la investigación correspondiente sobre las detenciones de militantes del PRD, con la plena garantía de sus derechos humanos y que se establezca con claridad cuál es su responsabilidad.
Juan Balboa