Gasto excesivo; ese país ni siquiera tiene vuelos al puerto: hotelero
Viajarán a China treinta funcionarios de Vallarta; "promoverán" esa playa, dicen
Puerto Vallarta, Jal, 13 de octubre. Una treintena de funcionarios del municipio de Puerto Vallarta, encabezados por el presidente municipal priísta Gustavo González Villaseñor, se encuentra con las maletas listas para emprender un viaje a China, del 11 al 20 de noviembre próximos, con el objetivo de "promocionar" este destino de playa.
Luis Cerda Acuña, director de Turismo municipal, manifestó que también se analiza la asistencia del alcalde electo, el también priísta Francisco Javier Bravo Carbajal, quien tomará posesión del cargo el próximo primero de enero, y por cada persona se erogarán 2 mil 463 dólares, lo que sumaría unos 800 mil pesos que saldrán de las arcas municipales.
Manuel Nolasco Galindo, tesorero municipal, confirmó el viaje y destacó que el presupuesto de egresos 2006 contempla para tal fin más de 750 mil pesos.
Oscar Rivero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, criticó el viaje tras señalar que significa "un gasto excesivo" para un mercado (el de Puerto Vallarta) al que "ni siquiera hay vuelos desde China".
Es difícil tener chinos, ya que éstos preferirían los países cercanos donde existen bellas playas y, por tanto, las baterías deben enfocarse hacia el mercado estadunidense.
La administración priísta se ha caracterizado por sus constantes viajes al extranjero y por la República; inclusive ha fletado aviones para cien personas, como el año pasado, para ir a Chicago con periodistas locales y nacionales, todo ello con cargo al erario.
Más allá del dato, la ciudad se encuentra prácticamente sin servicios públicos, pues alrededor de 60 por ciento del presupuesto es para el pago de la burocracia, lo que ha ocasionado deterioro en la infraestructura y servicios sobre todo de recolección de basura y pavimentación de las calles en las colonias populares.