Construirán cuatro convoyes del Tren Ligero
El Gobierno del Distrito Federal y la empresa Bombardier iniciaron la construcción de cuatro convoyes para el Tren Ligero, con una inversión de 15.5 millones de dólares.
Ante directivos y trabajadores de esa empresa, que tiene su planta armadora en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que espera que la próxima administración también pueda establecer nuevos contratos, una vez que se haga el análisis sobre la posibilidad de construir la línea 12 del Metro, de Cuemanco al Periférico y el Eje 7.
Con la adquisición de los cuatro convoyes, explicó el mandatario capitalino más tarde en entrevista, no se generan adeudos para el gobierno de Marcelo Ebrard, puesto que su operación se cubrirá con recursos de 2006, derivados de las economías que se generaron, aun cuando este año se destinaron mil millones de pesos más de los que se aprobaron originalmente al presupuesto para el Metro. El mandatario capitalino señaló que se pretende la construcción de los nuevos trenes en un tiempo récord de entre 12 y 15 meses; deberán ser entregados entre marzo y mayo de 2008, lo que permitirá incrementar la capacidad de dicho sistema de transporte en 25 por ciento.
Actualmente, refirió el titular del Sistema de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, el Tren Ligero que corre de Tasqueña a Xochimilco cuenta con 16 trenes y transporta diariamente a 78 mil usuarios.