El ex dirigente del Lazio ha estado bajo sospecha de nexos con la mafia napolitana
Chinaglia, con orden de arresto por presunta extorsión
Ampliar la imagen Giorgio Chinaglia, cuando jugaba para el Cosmos de Nueva York Foto: Ap
Roma, 13 de octubre. El ex presidente del Lazio de Roma y ex delantero Giorgio Chinaglia ha sido objeto de una orden de arresto por tentativa de extorsión al actual presidente del club de futbol, Claudio Lotito, anunció la policía italiana.
Otras ocho personas, cuatro de ellas miembros del grupo los Irreductibles, el principal club de aficionados del Lazio, fueron detenidas este viernes por sospechas de amenazas e intimidaciones a Lotito, para obligarlo a vender el club, según la fuente.
Sin embargo, la orden de aprehensión contra Chinaglia no fue ejecutada porque el ex futbolista se encuentra fuera del país, precisó la policía.
Chinaglia, interrogado por la televisión SKY TG24, desmintió toda tentativa de extorsión. "Es un asunto muy triste y no tengo nada que demostrar, ya que no he hecho nada", dijo el ex jugador.
Delantero y gran goleador del Lazio de Roma en los años 70, Chinaglia fue uno de los artífices del primer título de campeón de Italia para el club, en 1974.
Convertido en presidente del Lazio en los años 80, estuvo en el punto de mira de la justicia por sospecha de lazos con Camorra, la mafia napolitana.
Según la policía, Chinaglia jugaba en estos recientes meses el papel de intermediario por cuenta de un grupo financiero húngaro interesado en la compra de una parte del equipo Lazio, uno de los tres clubes italianos que cotizan en la bolsa.
Un ciudadano húngaro se encuentra entre las ocho personas detenidas este viernes.
El actual presidente del Lazio, Claudio Lotito, denunció este año amenazas e intimidaciones que buscaban, según él, obligarlo a vender el club.
Condenado en apelación en el escándalo de los partidos trucados del calcio a dos años y seis meses por la justicia deportiva, Lotito, cuya sanción todavía no ha sido ejecutada, es muy cuestionado por el grupo Irreductibles, considerado próximo a la extrema derecha italiana.
Según la policía, Chinaglia y sus presuntos cómplices difundían también informaciones financieras sobre el club con el fin de debilitar el curso de las acciones financieras en la bolsa de valores.