Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Cultura Lechucho el grande

DISQUERO

Lechucho el grande

¿Música exquisita? El track inicial de Lucumi, nuevo trabajo discográfico del maestrísimo cubano Jesús Chucho Valdés (Universal records) al piano solo, solito y su alma, contiene los ingredientes necesarios y suficientes para aspirar al paraíso: toque pianístico de titán, atmósfera plena, inspiración, empuje, arraigo y al mismo tiempo despegue, ignición, puesta en órbita. Sílabas amplias, aliento sinfónico a lo Keith Jarrett desde un simple, poderoso piano, respiración de marsupial.

Un embrujo desde los primerísimos instantes de este disco sensacional, cuyos siguientes tracks contienen ritmo y sabrosura, harto jícamo y tumbao. Toda el arpa de la caja del piano, todo el teclado, en acompasado diapasón, en esplendoroso florecer de clepsidras en hervor. ¿Qué más? Bueno: un martini. Esta música es como para disfrutarse con un buen martini. Suena el disco. La vida es bella. ¡Qué bonito es casi todo! Gran disco. Grandioso y lubricante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.