Prueba el plan Bush que el bloqueo fracasó: La Habana
La Habana, 14 de octubre. El "plan Bush" para impulsar una transición democrática en Cuba es una prueba del "fracaso del bloqueo" de Estados Unidos contra la isla, afirmó el vicecanciller cubano Eumelio Caballero, informó hoy la prensa local.
"El plan Bush y sus medidas, además de su anexo secreto, constituyen una prueba de la desesperación de Washington y de la mafia anticubana de Miami ante el creciente prestigio de nuestro país en el (mundo) y de la capacidad de resistencia del pueblo cubano, que ha vencido durante décadas el más cruel cerco económico que conozca la historia humana", sostuvo Caballero, de acuerdo con el diario Juventud Rebelde.
Caballero habló durante un debate en el contexto de las jornadas de reflexión popular Cuba contra el Bloqueo y la Anexión, que se desarrolla en varios puntos de la isla.
Dijo que el "proceso irreversible" de la revolución cubana y de su "prestigio internacional" radican en la reciente celebración en La Habana de la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Noal), del que Cuba ejerce la presidencia.
Según Cuba, el embargo estadundiense ha costado a la isla en el último año más de 4 mil millones de dólares y, desde que comenzó, a comienzos de los años 60, 86 mil millones. El próximo 8 de noviembre, la Asamblea General de Naciones Unidas someterá a votación un proyecto de resolución presentado por Cuba -como desde hace 14- en el que se condena el embargo estadunidense. Al presentar el documento la semana pasada en La Habana, las autoridades destacaron la cifra "récord" de 182 países que en 2005 votaron en favor de la resolución.