Tigres llega a 10 partidos sin triunfo y va en los últimos lugares
Monterrey se lleva el clásico regio
Ampliar la imagen El rayado Carlos Ochoa pelea el balón con el defensa Jesús Chávez Foto: Reuters
Monterrey, NL, 14 de octubre. Los Rayados ganaron la edición número 82 del Clásico del Norte, al imponerse 2-1 a unos Tigres conformistas que salieron a no perder, suman ya 10 partidos sin victoria y siguen en los últimos lugares de la tabla porcentual, en lo que fue la segunda derrota al hilo del timonel relevista Mario Carrillo.
La Pandilla consiguió su quinto triunfo del torneo, llegó a 20 puntos en el grupo dos y se metió de lleno en la pelea por la clasificación. Tigres, que terminó con nueve elementos, sufrió su quinta caída y se quedó con 10 unidades en el tercer sector.
El partido fue de bajo nivel, en una cancha en pésimo estado debido a un juego de futbol americano realizado el viernes por la noche.
Nada digno de mencionar hubo hasta el 31, cuando la UANL se fue al frente con anotación de Walter Gaitán, debido a un error del arquero Christian Martínez, quien despejó con los puños pero le dio el balón al argentino, quien sin problemas marcó el 0-1 con pierna derecha.
Ocho minutos después los Rayados empataron. En jugada dentro del área, Mario Ruiz jaló la playera a Sebastián Abreu y la falta fue señalada por el abanderado Pedro Rebollar, ya que el silbante Gabriel Gómez no apreció la jugada. El penal fue cobrado por el propio Loco, quien con sangre fría y técnica tocó suavemente y con comba el esférico a la izquierda, mientras el novato Enrique Palos se fue a su derecha.
El inicio del complemento también transcurrió sin novedades hasta que cayó el 2-1, al minuto 78. En un pase filtrado al Loco Abreu, el zaguero Hugo Sánchez tocó el esférico con la mano, pero el argentino Gastón Fernández controló el balón y enfiló al área, donde evadió al arquero y logró el tanto de la victoria. El apodado Gata Fernández entró de relevo al 68 por Carlos Ochoa, quien tuvo una clara oportunidad de marcar y la desperdició.
Los felinos Jesús Palacios y Rolando Zárate fueron expulsados por Gómez.