Real Madrid cae 1-0 ante Getafe; los Colchoneros ganan al Huelva
Vence Stuttgart 3-0 al Bayer Leverkusen
Berlín, 14 de octubre. Stuttgart obtuvo hoy su tercera victoria, en partido de la séptima fecha de la Bundesliga, al vencer 3-0 a Bayer Leverkusen, con lo que se puso a dos puntos del líder Werder Bremen, que lleva 13.
En este encuentro, en el que el mediocampista mexicano Pável Pardo jugó los 90 minutos, los goles fueron obra de Mrio Gómez, al 22; Arthur Boka, al 48, mientras al 62 hubo posibilidad de marcar el tercero, pero el brasileño Antonio da Silva erró un tiro penal. Sin embargo, al 72 ingresó de cambio Thomas Hitzlsperger para anotar cuatro minutos después el 3-0 definitivo.
Otros resultados en la Bundesliga: Bayern Munich 4 Hertha Berlín 2, Hamburgo 1 Shalke 2, Borussia Moenchengladbach 3 Wolfsburgo 1, Hannover 1 Francfort 1 y Bochum 0 Werder Bremen 6.
Por otra parte, el Real Madrid, con todas sus estrellas, cayó 1-0 ante el modesto Getafe, sufrió la expulsión del delantero brasileño Ronaldo y se alejará de la punta cuando se complete el domingo la sexta fecha de la liga, con los choques de los líderes FC Barcelona y Valencia. Atlético de Madrid (tercero) se impuso 2-1 al Recreativo Huelva (sexto) en el otro partido sabatino.
En el segundo tiempo, las entradas de Raúl y Ronaldo dieron lugar a unos primeros minutos de buen fútbol vertical, pero el impulso duró muy poco.
En el minuto 59, Redondo -uno de los mejores del Getafe- lanzó un corner que Alexis aprovechó para marcar de cabeza el gol de los locales. En los minutos siguientes, con Ronaldo, Raúl, Robinho y Van Nistelroy en el campo, el modesto equipo tuvo ocasiones para ampliar el marcador ante el subcampeón de la liga.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el brasileño Ronaldo fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por protestar y no jugará el clásico del campeonato español de la semana próxima, contra el FC Barcelona.
El Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, venció 2-1 al Recreativo Huelva en el estadio Vicente Calderón. El árbitro Pérez Lima fue el principal protagonista, pues señaló dos penales inexistentes, se tragó otro y dio por bueno el gol de la victoria de Agüero, quien lo metió con la mano. Javi Guerrero abrió el marcador para la visita (63), empató Fernando Torres de penal (71) y anotó el del triunfo el argentino Sergio Leonel Agüero (78).
El Manchester United seguirá una semana más al frente de la liga inglesa al derrotar 3-1 al Wigan, aunque aventaja solamente por diferencia de un gol al Chelsea, que batió 1-0 al Reading.