VOX LIBRIS
Regreso al país de nunca jamás
Sin duda la publicación de Peter Pan de rojo escarlata provocará que más de un conservador levante la ceja: no está escrito por James Matthew Barrie, cuya pluma dio origen a Peter Pan y Wendy (hoy sólo se le conoce como Peter Pan), llevada para bien o para mal a la pantalla grande en distintas ocasiones ya sea con actores de carne y hueso o en dibujos animados. Varias han sido las ocasiones en que la historia de este niño que nunca creció ha llegado a los escenarios teatrales.
Este nuevo libro con las aventuras de Peter, Wendy y los demás fue seleccionado como ganador de un concurso organizado por el Hospital Infantil Great Ormond Street, institución a la que Barrie, en 1929, cedió los derechos de autor.
Hace dos años el nosocomio accedió autorizar una segunda parte de la obra, así que se convocó a un concurso internacional para que coincidiera con el centenario de la aparición de Peter Pan. Sin embargo, las fechas difieren: las aventuras del eterno niño se publicaron por primera vez como un capítulo del libro El pajarito blanco, dos años después se montó una obra de teatro y en 1906 se publicó Peter Pan en los jardines de Kenssington. Finalmente Barrie lo convirtió en novela en 1911.
La ganadora fue la británica Geraldine McCaughrean, quien no es una improvisada a la hora de escribir para niños y adolescentes: su trabajo ha merecido numerosos premios y varios de sus libros se encuentran en castellano, entre ellos Detengan el tren, El domador del viento, El hijo del pirata, Una sarta de mentiras y Atenea y el olivo.
La escritora comienza las nuevas aventuras 30 años después de que Wendy y sus hermanos abandonaron el país de nunca jamás. Será el lector quien decida si es una continuación del trabajo de Barrie o algo diferente.
Título: Peter Pan de rojo escarlata
Autor: Geraldine McCaughrean
Traducción: Isabel González-Gallarza
Editorial: Alfaguara Infantil
Número de páginas: 288
Precio de lista: 149