Destacó la actuación defensiva de Denver
Broncos logra su cuarto triunfo: vence 13-3 a Raiders de Oakland
Ampliar la imagen Duane Starks, de Raiders, frenó al receptor Javon Walker, de Broncos Ap
Denver, Col., 15 de octubre. Con una mediocre actuación de su ofensiva, pero una excelente ejecución a la defensiva, Broncos de Denver sacó su cuarto triunfo de la campaña, al imponerse 13-3 a Raiders de Oakland en el Campo Invesco en la Milla Alta.
El triunfo dejó a Denver con marca de cuatro ganados y un perdido, empatado con Cargadores de San Diego en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana, en tanto Oakland, en el mismo sector, tiene una patética foja de 0-5.
Raiders desperdició la oportunidad de irse al frente en el primer cuarto, luego el pateador Sebastian Janikowski falló un intento de gol de campo de 54 yardas, que surgió de una serie que recorrió 47 yardas gracias al corredor LaMont Jordan.
La falla de Janikowski dejó la mesa puesta para que el cuadro local se fuera al frente de forma relampagueante, gracias a un pase de 54 yardas de Jake Plummer para Javon Walker, que dejó a su equipo en la yarda dos, desde donde el corredor Tatum Bell lo puso 7-0 al frente con acarreo por el lado izquierdo de la formación.
Después de errar el gol de campo, la ofensiva de Raiders dejó de carburar, mientras Denver encontró el camino hasta la zona roja y aunque no pudieron entrar a el área prometida, el pateador Jason Elam sumó tres puntos a la causa local con gol de campo de 51 yardas, apenas iniciado el segundo cuarto.
De nueva cuenta, la poderosa defensiva de los locales detuvo el ineficiente ataque de los Malosos, pero su ataque fue incapaz de sacar mayor provecho y aunque a la mitad de este episodio llegó a la yarda cuatro rival, tuvo que conformarse con un gol de campo de 22 yardas de Elam, que puso los cartones 13-0 para la casa.
Aunque minutos antes de finalizar la primera mitad el apoyador de Broncos, Champ Bailey, interceptó un envío del novel pasador de Oakland, Andrew Walter, al inicio del tercero, los visitantes al fin armaron una ofensiva de respeto que culminó con gol de campo de 47 yardas de Janikowski para el 13-3.
El resto del juego transcurrió entre la gran eficiencia defensiva de los locales, combinada con la falta de ejecución de Plummer y su ofensiva, lo cual provocó que el marcador quedara en el 13-3.
Por los locales, Plummer acumuló apenas 102 yardas al completar 11 envíos en 18 intentos, sin intercepciones, pero tampoco touchdowns; por tierra, Bell colaboró con 83 yardas en 23 acarreos, en tanto Walker atrapó cuatro envíos para 75 yardas.
Del lado visitante, Walter completó 13 pases en 26 intentos, con acumulado de 189 yardas y una intercepción; LaMont Jordan apenas alcanzó las 60 yardas en 23 carreras y el veterano Randy Moss atrapó cinco envíos con ganancia de 86 yardas.
Este lunes se disputará en Phoenix el juego entre los invictos Osos de Chicago (5-0) contra los Cardenales de Arizona (1-4) con el que se dará cerrojazo a la sexta semana de juegos de la NFL.