Los recursos, del presupuesto 2007: Rubén Aguilar
La retabulación al magisterio la hará el próximo gobierno
El gobierno del presidente Vicente Fox reconoció como suya la propuesta de retabulación al magisterio para que avance cada año y exista un solo salario para los profesores a escala nacional. El planteamiento fue hecho en las negociaciones con los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para encaminar la solución al conflicto de Oaxaca, dijo el vocero presidencial, Rubén Aguilar, quien indicó que esos recursos ya están contemplados en el presupuesto de 2007.
Pero reconoció que corresponderá al gobierno de Felipe Calderón si mantiene el acuerdo con el SNTE, para que se tenga previsto en cada presupuesto posterior.
"Este gobierno sólo puede comprometerse para este ejercicio, y tocará al próximo gobierno el poder, en el presupuesto anual, garantizar que esto ocurra", destacó, y consideró que "estamos seguros por la sensibilidad social del nuevo presidente, el que esto habrá de seguir así".
En conferencia de prensa, el vocero Aguilar señaló que la retabulación del magisterio para que haya un solo salario nacional fue el tema principal de la reunión que sostuvo la semana pasada el presidente Vicente Fox con la directiva del SNTE, encabezada por Elba Esther Gordillo.