Ban Ki-Moon asumirá el 1º de enero de 2007
Saluda Presidencia designación del secretario general de la ONU
La Presidencia de la República felicitó al ex canciller sudcoreano Ban Ki-Moon por su nombramiento como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el periodo del 1º de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2011.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar, también celebró que en la primera intervención pública del secretario general designado haya abordado el tema de la reforma de Naciones Unidas, proceso que México ha impulsado decididamente en los últimos años, inclusive liderando el Grupo de Naciones Amigas de la ONU.
Y aunque al gobierno foxista sólo le quedan 45 días, el vocero aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso de México con las tareas que emprenda la ONU, y se dijo convencido de que la capacidad, eficiencia, experiencia y relaciones adquiridas por Ban Ki-Moon, a lo largo de sus 40 años de trayectoria en el servicio diplomático, habrán de garantizar su exitosa gestión al frente de la organización.
El ex canciller sudcoreano se convertirá en el octavo secretario general de la ONU desde su fundación, hace 61 años, y fue designado luego de que los 192 países que integran la asamblea general ratificaron su nombramiento por aclamación.