Comenzaron las actividades de la Semana de Gran Bretaña
Abrieron una exposición homenaje a la pintora surrealista Leonora Carrington
Ampliar la imagen Leonora Carrington, ayer, durante la muestra de la artista que se inauguró en el Club de Industriales (Andrés Bello 29, Polanco) Foto: Luis Humberto González
Con la apertura de una exposición en homenaje a la pintora surrealista Leonora Carrington (1917) ayer comenzó, en el Club de Industriales, la Semana de Gran Bretaña.
La artista acudió acompañada de su galerista Eva Marcovitch y su hijo, Gabriel Weisz, quien escribió para la ocasión el poema Camélidos de lienzo. Para la muestra el curador Miguel Cervantes reunió ocho óleos, provenientes de colecciones particulares, como Are you really Syrious? (1953), Orplied (1955), Y entonces vimos la hija del minotauro (1953), así como dibujos y grabados para sumar 17 obras que abarcan de 1950 a 1996.
El acto fue encabezado por José Carral, presidente del Club de Industriales, y Giles Paxman, embajador del Reino Unido en México, quien se refirió a Carrington como ''uno de nuestros más prestigiados artistas y una leyenda".
La pintora tuvo ''enorme influencia en el movimiento surrealista en Europa antes de la guerra. Después enriqueció su arte con sus experiencias de México".
Ella es ''vivo ejemplo de que la combinación y el contraste de culturas estimula la creatividad y la innovación".