Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Deportes Antes de retirarse, Schumi desea dar el título de constructores a Ferrari

Hasta la última vuelta sabré si soy el campeón, estima Alonso

Antes de retirarse, Schumi desea dar el título de constructores a Ferrari

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Michael Schumacher quiere dar como regalo a los trabajadores de Ferrari el título de constructores Foto: Ap

Enstone, Gran Bretaña, 16 de octubre. Fernando Alonso sólo necesita un punto el domingo en el Gran Premio de Brasil para ser bicampeón mundial de Fórmula 1, pero el español de Renault no se fía: "No doy nada por hecho".

Afirmó que "no creo que esto se haya acabado en absoluto", en referencia a las palabras de su gran rival, Michael Schumacher, quien ya dio por entregado el título tras su abandono en Japón.

"Hasta la última vuelta, cuando sabes que eres campeón, cualquier cosa puede suceder. Sabemos que todavía hay un trabajo por hacer y estamos centrados en ello", agregó.

La estrategia de Renault para la carrera está clara: dará el motor más fiable posible a Alonso para que asegure el título de pilotos y el más potente al italiano Giancarlo Fisichella, para que sume tantos puntos como sean posibles para certificar el título de constructores. La marca francesa llega a Sao Paulo con nueve puntos de ventaja sobre Ferrari.

El equipo Renault anunció hoy que la multinacional financiera ING será su patrocinador principal ente 2007 y 2010, por lo que es probable que el color principal de sus bólidos pase a ser el naranja de la marca de origen holandés.

Regalo de despedida

Por su parte, Schumacher quiere ofrecer el título mundial de constructores a su escudería, Ferrari, como regalo de despedida en su última carrera de Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil, anunció este lunes en su sitio Internet.

Los empleados de la escudería Ferrari "tienen mi mayor respeto, ya que son los mejores en su campo. Desde mi punto de vista el título mundial de constructores sería ampliamente merecido", afirmó el séptuple campeón del mundo.

"Los chicos merecen ese título", añadió. "Gente que se recupera tras un periodo difícil y regresa al primer plano, que trabaja con tanta pasión y entusiasmo, merece el mayor respeto".

Con 10 puntos de desventaja respecto al español Fernando Alonso antes de la última carrera de la temporada, Schumacher parece haber renunciado a un octavo título mundial.

Pero la escudería francesa sólo tiene nueve puntos de ventaja en la clasificación de constructores y el alemán afirma que la escudería peleará.

Mientras tanto, Kai Ebel, un experto alemán en Fórmula 1, cree que Schumacher volverá a competir pese a que anunció su retirada de las pistas al acabar la temporada, según una entrevistas difundida hoy por la revista alemana Super Illu.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.