Se hizo valer el "derecho a la intimidad", afirma la esposa del presidente Fox
Sahagún, contenta por una resolución de juez capitalino contra Proceso y Wornat
Demandó al semanario y a la periodista por supuestas violaciones al honor y la dignidad
En alusión al fallo de un juez de lo civil contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, la esposa del presidente Vicente Fox Quesada, Marta Sahagún, afirmó estar contenta por haber hecho valer su "derecho a la intimidad", aunque admitió estar "consciente de que no es un proceso concluido", ya que las partes podrán acudir ante un tribunal de segunda instancia.
Entrevistada al término de la inauguración del seminario internacional Inclusión educativa para niñas, niños y jóvenes que viven con una enfermedad, Sahagún de Fox dijo estar contenta, "de manera particular por muchas mujeres que en muchos momentos no son respetados sus derechos, en muchos sentidos, como este: el derecho a la intimidad", y agregó: "estos casos en México no se deben repetir".
Su declaración fue hecha en la víspera del fallo del juez 12 de lo civil del Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez Mora, quien ratificó la sentencia en favor de la esposa del mandatario luego de un proceso jurídico de año y medio en contra de la periodista argentina y del semanario por supuestas violaciones a la intimidad, el honor y la dignidad.
Pagarían casi 2 millones de pesos
Según la resolución, los implicados están obligados a pagar un millón 958 mil 580 pesos como indemnización a la demandante, de acuerdo con un comunicado emitido por la defensora de Marta Sahagún, Ligia Cuevas.
En el encuentro con los medios, Sahagún de Fox insistió en que está alegre, de manera particular por las mujeres "y todos los hombres que tienen que hacer valer las leyes de nuestro país, que nos amparan, pues no se pueden venir a meter así como así con la intimidad. Y no pueden venir a calumniar y a mentir simplemente porque les da la gana. Eso no puede volver a suceder en México".
Sobre las voces de diputados que se han pronunciado en favor de crear una comisión en la LX Legislatura para investigar a sus hijos, Sahagún dijo no tener ningún comentario al respecto, e insistió en que cree en las instituciones, en las leyes y en la verdad.
"En la verdad, la mentira no se puede documentar. Por tanto, no será nunca documentada porque es mentira", expresó Sahagún.