La unidad se incendió luego de estrellarse con un tráiler; huyen los dos conductores
Choca autobús en Nayarit; 13 muertos
Tepic, Nay., 17 de octubre. Un autobús se incendió y 13 de sus ocupantes murieron calcinados, luego de que chocó con un tráiler en la autopista Tepic-Guadalajara, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A las 6 de la mañana, a 60 metros de la caseta ubicada en el crucero a Santa María del Oro, el autobús número 2318 de la línea Omnibus de México se impactó con un tráiler de doble remolque con razón social Transportes Alejandro González, con domicilio en el Parque Industrial Cajeme, de Ciudad Obregón, Sonora.
Aunque el vehículo de carga iba a baja velocidad, luego del choque -cuyas causas se desconocen- el frente del autobús empezó a incendiarse y las llamas se extendieron hacia la caja trasera.
Autoridades informaron que el conductor del autobús, Santos Guevara Villanueva -quien habría salido ileso-, se dio a la fuga, al igual que el conductor del tráiler, quien antes desenganchó la caja y estacionó la unidad.
Elementos de la Policía Federal Preventiva, Protección Civil estatal, bomberos y agentes de la PGJE lograron rescatar a algunas personas, pero 13 murieron.
Los pasajeros fallecidos son José de Jesús Hernández, Salvador Pérez, Jacobo Torres, Julieta Orduño, José Calvillo, Jaime Navarro, Rafael Arias, Josué Soltero, Lucio Vidrios Cisneros, María de Lourdes Montoya, Jorge Nodal, Carlos Robles y Arturo Iriarte, cuyos cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense en esta capital.
Salieron ilesos Jaime Zavala Rodríguez, Abel Lamas Vizcarra y Madel Lamas Montoya, de cuatro años. Esta última no aparece registrada como pasajera en la central camionera de Tepic.