Usted está aquí: miércoles 18 de octubre de 2006 Estados Prohíben en Veracruz usar ropa escotada o informal y minifaldas

Prohíben en Veracruz usar ropa escotada o informal y minifaldas

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 17 de octubre. Para sorpresa de empleados y funcionarios del gabinete del priísta Fidel Herrera Beltrán, las autoridades del Organo de Fiscalización Superior (Orfis) prohibieron a sus trabajadoras el uso de minifaldas y vestimenta escotada.

Al resto de los empleados se les prohibió el uso de ropa informal, así como la introducción de computadoras personales y aparatos de fotografía o video a las instalaciones del Orfis.

Estas medidas coinciden con la renovación de los titulares del Orfis y la incorporación de varios militantes del Partido Acción Nacional al organigrama.

En una circular interna marcada con el número 013, emitida por la dirección de administración y finanzas del Orfis, a cargo de Beda Ocampo López, el 3 de octubre se prohibió el uso de vestimenta informal a los empleados, bajo advertencia de ser objeto de una sanción administrativa si contravienen la orden.

La nueva reglamentación estipula en su apartado 5 que dentro de las instalaciones del organismo descentralizado ''se deberá vestir de manera formal, acorde a la cultura de calidad que prevalece en la institución, por lo que el personal masculino portará camisa de vestir y corbata y el personal femenino ropa formal, por lo que se abstendrá de usar minifaldas, pantalones pesqueros y blusas escotadas. A los empleados (varones) se les advierte terminantemente que deberán abstenerse de llegar a laborar a esas oficinas con pantalones de mezclilla, playeras, pants y tenis''.

En caso de que los empleados desobedezcan estas disposiciones, se advirtió en el documento, se les impedirá la entrada al edificio y serán obligados a retornar a sus domicilios para cambiar de ropa, además de que se levantará un acta administrativa que figurará en el expediente del trabajador.

En la misma circular también se dispone que el acceso al edificio del Orfis será controlado mediante la presentación del gafete de identificación de cada empleado. También se prohíbe la introducción de aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, de video, computadoras personales y grabadoras de audio, entre otros. El uso de estos equipos ajenos al Orfis deberá estar autorizado por la dirección de administración y finanzas.

A pesar de que se buscó en sus oficinas al titular del Orfis, Mauricio Audirac Murillo, para conocer su versión sobre el nuevo reglamento, el funcionario se negó a recibir a los medios de comunicación.

Audirac Murillo fue nombrado por el Congreso local responsable del Orfis en septiembre, aunque su postulación fue impugnada por el Partido de la Revolución Democrática, que señaló la existencia de una ''negociación oscura'' entre el PRI y el PAN para ''apoderarse del organismo y usarlo como ariete contra ayuntamientos de oposición''.

Tras el nombramiento de Audirac Murillo varios militantes más de Acción Nacional se incorporaron al organigrama, lo que reforzó las denuncias de perredistas sobre la existencia de un pacto para repartirse cargos en la institución. Entre ellos destacan Víctor Morales Silva, ex seminarista y ex secretario del Comité Directivo Estatal del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.