Encuentran a indígena arrastrada por río en Chiapas
Guerrero: un muerto y mil casas inundadas por lluvias
Las lluvias ocurridas que cayeron la noche del lunes en Guerrero dejaron una persona muerta, casi mil viviendas inundadas y más de cien familias desalojadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy ''lluvia de ligera a moderada'' en el sur y sureste de México por la onda tropical número 44.
La portavoz de la UEPC guerrerense, Nadia Vela Ortiz, informó que en la colonia La Libertad de Acapulco falleció María Esther Suástegui García, de 42 años, y Karla Inés León Suástegui, de 18, resultó herida luego de que un muro cayó sobre su vivienda. Destacó que en el mismo puerto se inundaron 150 viviendas de la colonia Plazuelas y que unas 100 personas fueron desalojadas de la colonia Plan de los Amates.
Añadió que en los municipios de Tecpan de Galeana y Tetitlán unas 500 viviendas se inundaron por la crecida del río Nuxco. También se anegaron alrededor de 250 viviendas de los poblados El Arenal y Hacienda de Cabañas, en el municipio de Benito Juárez.
Nadia Vela acotó que en Hacienda de Cabañas la crecida de arroyos obligó a cerrar la carretera federal número 200, en el puente Santa Rosa. En Marquelia también se cerraron carreteras por deslaves y árboles caídos.
Las comunidades San Marcos y La Loma, del municipio de Loreto, Zacatecas, fueron evacuadas por inundaciones, informó el secretario de general de Gobierno, Gerardo Romo Fonseca.
En Chiapas fue encontrado el cadáver de Sebastiana Jiménez Girón, tzeltal de 14 años a quien el río Tuxnucum arrastró en el municipio de Tenejapa, cerca de la comunidad Zakiviljoc, informó el juez municipal Alonso Méndez Pérez.
Mientras, la UEPC de Chihuahua reportó temperaturas bajo cero durante la madrugada del martes en nueve municipios de las zonas este y noroeste.