Aguascalientes no perderá premio de vivienda: Reynoso
Aguascalientes, Ags., 17 de octubre. El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, dijo no temer que a su gobierno se le retire el Premio Nacional de Vivienda 2006 obtenido el 5 de octubre por el fraccionamiento Valle de los Cactus, recién dañado por las lluvias, pues, alegó, se premió el proyecto, no la calidad.
''¿Sabes en qué consistió el Premio Nacional de Vivienda? Son los proyectos. No califican la calidad de la construcción'', contestó molesto.
''Desde luego, es entendible que se aplique en todo sentido la calidad en todas las obras, más cuando se trata de un gobierno como el nuestro, donde estamos haciendo programas y acciones con calidad. El premio que se obtuvo es el premio al concepto de los desarrollos'', dijo.
El mandatario reconoció fallas de supervisión y que ''ya rodaron algunas cabezas'' en el Instituto de Vivienda del Estado (IVEA). ''Son cerca de 20 personas las que vamos a cambiar a todos los niveles, desde el director técnico hasta los residentes, que son los responsables de que los constructores estén alineados con el concepto de calidad''. Sin embargo, defendió al titular del IVEA, Pedro Carneado, cuya destitución demandó la bancada del PAN en el Congreso local.
Claudio Bañuelos, corresponsal