Arranca plan de capacitación para enfermos graves
La Secretaría de Salud destacó la importancia de otorgar alternativas educativas a los pacientes con enfermedades graves para que alcancen su proyecto de vida, sobre todo en la actualidad, cuando los padecimientos crónicos y degenerativos, como leucemia e insuficiencia renal, en sólo una década han desplazado a las enfermedades diarreicas causantes, en esa época, de 40 mil fallecimientos anuales en menores de cinco años, y que hoy se ha reducido a menos de 5 por ciento de dicha cifra.
En la inauguración del programa Sigamos aprendiendo... en el hospital, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Ssa, Roberto Tapia Conyer, reconoció que entre los millones de consultas que diariamente otorga el sector salud, el trato profesional a veces dista del "sentimiento" de los pacientes y familiares.
En presencia de la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, y representantes de la iniciativa privada e instituciones de salud, se informó que Sigamos aprendiendo... se estableció a principios de 2005 para niños, jóvenes y adultos que deben permanecer o asistir por periodos prolongados a un hospital a causa de una enfermedad, así como para trabajadores de órganos de salud y sus familias. Con ello, tienen "la oportunidad" de continuar con su educación básica y reducir el rezago escolar.