Entraron al país para defender a Joaquín Aguilar
Ratifica el INM las sanciones a tres abogados estadunidenses
El Instituto Nacional de Migración (INM) ratificó ayer las sanciones a los abogados estadunidenses Jefrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Jerard Clohess, defensores de Joaquín Aguilar, presunta víctima del pederasta Nicolás Aguilar, quien -según denuncia presentada en una corte estadunidense- habría sido protegido por el cardenal Norberto Rivera.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, actuó con celeridad para internar detener -el 20 de septiembre pasado en un hotel de la ciudad de México- a los litigantes, con base en una supuesta llamada telefónica anónima recibida en el INM.
Al respecto, el titular del organismo, Hipólito Treviño, dijo que ese telefonema no fue grabado y que sólo se tiene constancia del número del que fue realizada la comunicación.
Lo mismo que en el caso de las cinco extranjeras expulsadas por el caso Atenco, el INM resolvió que los tres abogados violaron la Ley General de Población, al realizar actividades no autorizadas.
El funcionario rechazó que la actuación de sus agentes no tuvo como fin brindar protección alguna al jerarca católico, y en cambio los abogados asumieron una actitud inadecuada.
De esta manera se confirma el resolutivo del INM para que los extranjeros en referencia no ingresen a México en los próximos cinco años.