No es lo mejor para el equipo: Vuoso
Enfrentar al Flamengo de Brasil nos viene bien: Tena
El compromiso amistoso de hoy ante el Flamengo de Brasil "no es lo mejor" para el América, "de cara al final del torneo" mexicano, consideró Matías Vuoso. Sin embargo, "está pactado" desde hace tiempo, "así que tampoco hay que quejarse", añadió.
Antes de viajar a Los Angeles, California, las Aguilas realizaron ayer doble práctica. La habitual y otra alejada del sentido común: lanzar los balones a la zona de estacionamiento.
Ninguna autoridad del club salió para advertirles que el blanco podía ser la cabeza de alguna persona y no sólo alguno de sus lujosos automóviles. Todo terminó cuando el portero Guillermo Ochoa le atinó a uno de los espejos retrovisores de su auto.
El viaje, quizá pueda ayudarles, según Vuoso, porque el encuentro es ante "un gran equipo como el Flamengo" y esto "sirve para motivarse", además de que cambian un "partido oficial" por los interescuadras; "lo único malo" es el cansancio del traslado.
Quien está convencido de que el juego les viene bien es el técnico Luis Fernando Tena. "A todo hay que tratar de sacarle provecho. Es un rival de jerarquía. Los brasileños siempre juegan bien al futbol y creo que nos puede servir. Vamos mejorando en cuanto a la coordinación y tenemos que seguir trabajando en eso", señaló.
Sobre por qué es tan difícil alcanzar la regularidad en el balompié nacional, dijo que es "por lo parejo del torneo. Muchos están al mismo nivel.
"Realmente es complicado y en cada campeonato se ve lo mismo. Equipos que suponíamos iban a estar arriba, no es así, van hasta abajo, y al revés."
En el caso del América, insistió en que ha faltado coordinación, "que el equipo adquiera un verdadero juego de conjunto. Creo que hemos mejorado paulatinamente, que vamos a cerrar muy bien el torneo y vamos a llegar muy bien a la liguilla".
Para él será con Pumas y Toluca con los que pelearán la clasificación a la siguiente fase del torneo, lo cual "hace importantísimo el partido" del domingo ante los auriazules, "aparte de que sabemos la rivalidad que existe entre los dos equipos".
Confía en que el encuentro sea "muy bravo" en la cancha "y ojalá en la tribuna no exista violencia; que se puedan comportar las dos porras y las pueda controlar la autoridad".