Si el técnico me quita la titularidad, no reclamaré: Cervantes
El Azteca le queda grande al Atlante y a su afición, reconoce Vilar
Los jugadores del Atlante advirtieron que la polémica sobre un eventual cambio de plaza no los distraerá del objetivo, que es llegar a la liguilla. Sin embargo, con tristeza lamentaron que pese a ser un constante invitado en la fase final de cada certamen, la afición azulgrana no crece.
"Jugar en el estadio Azteca, en el mejor de México, es hermoso, un halago. Tiene una cancha siempre en buenas condiciones y resulta muy lindo jugar ahí, pero queda demasiado grande para lo que es Potros y su afición", señaló el argentino Federico Vilar.
El portero indicó que "en las tribunas hay muchísimos huecos, pero nosotros hemos aprendido a jugar para la gente que nos quiere y asiste cada 15 días. Lo hacemos para ellos y para nuestras familias... Pensar a dónde irnos no nos corresponde".
Consideró que el problema no está en el equipo, pues los jugadores han cumplido con una buena participación. "Estamos en la parte alta de la tabla general, en cuarto lugar.
"Realmente la mayoría de la gente del Atlante que no va al Coloso de Santa Ursula es porque no se identifica mucho o ya le pasó su época de buen aficionado", expuso.
A su vez, Horacio Cervantes reconoció que la gente no ha correspondido y es claro que en otras ciudades la afición influye tanto en el árbitro como en los rivales.
"Entra también el tema económico, pero ya será decisión de la directiva y uno debe respetarla, lo que no podemos permitirnos es distraernos en este momento. Eso se verá al final de torneo", recalcó.
En otro asunto, reconoció que ante Toluca cometió errores que provocaron la molestia de su técnico. "Hubo un cúmulo de distracciones imperdonable para un defensa, no te puedes entregar tan inocentemente, más conociendo a Sinha. Le doy la razón a mi estratega; dijo que hice tonterías y no lo tomo a mal.
"Si me quita del cuadro titular no tengo nada que reclamar y apoyaré desde la banca, aunque a veces las cosas no salen bien. Sin embargo, trataré esta semana de ganarme el puesto.
"Me dolió mucho equivocarme, porque al ver los resultados comprendo que pudimos ganar y estaríamos como líderes generales", señaló.
Cervantes, quien ayer celebró su cumpleaños, vio normal la protesta de Tecos, su próximo rival, tras el arbitraje que lo perjudicó ante Pumas. "Está en su derecho porque pelea el descenso. No creo que ahora los silbantes quieran compensar".
Vilar prevé un partido difícil en Zapopan, mientras Javier Mustafá puntualizó: "Nunca hablamos del arbitraje. Nos han cobrado dos penales muy dudosos y nunca dijimos nada. Que los nazarenos sigan haciendo su labor, sabemos que son humanos y se equivocan", concluyó.