Crecimiento notable en AL de software de gestión empresarial
América Latina se ha convertido en la segunda región de crecimiento más importante de los llamados servicios de software sobre gestión empresarial, al grado que la principal empresa en el ámbito mundial en el ramo, Hyperion, tuvo un crecimiento de 35 por ciento en el último año, en dicha zona.
"Y de ese crecimiento, México y la región norte de América Latina participa aproximadamente con la mitad de todos nuestros ingresos en la región. México ha tenido una gran adopción a esta tecnología y más de 60 por ciento de las 100 principales empresas del país son nuestros clientes", aseguró Desmond Mullarkey, director regional para México, Centroamérica y la Región Andina de Hyperion
El ejecutivo y Randi Di Prima, vicepresidente para Latinoamérica de la firma, desestimaron que una eventual recesión en Estados Unidos que, en consecuencia, afectara a los países latinoamericanos, pueda detener la tendencia de crecimiento de este sector.
Explicaron que justamente ha sido en épocas de crisis cuando los empresarios recurren más a este tipo de soluciones para evitar riesgos y pérdidas considerables, como ocurrió en México en 1985 cuando Hyperion tuvo mayor crecimiento en el país.
"Si la economía va bien, a nosotros nos va bien, pero si le va mal, nos va mejor", resumió Randi Di Prama, quien detalló que tan sólo el periodo fiscal pasado Hyperion facturó 765 millones de dólares en ventas globales, lo que representa un incremento de 9 por ciento, respecto del año antepasado, y se prevé un crecimiento de 12 por ciento para el siguiente.
Hypirion tiene 12 mil clientes en 90 países, aunque únicamente en 12 de ellos cuenta con sucursales establecidas, y en su cartera concentra los diez bancos más importantes del país, así como a las principales empresas en los sectores alimenticio, automotriz y de telecomunicaciones.