Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Estados Capturan en Nezahualcóyotl a presunto asesino de 11 mujeres

Su víctima más reciente, una escolar de 12 años

Capturan en Nezahualcóyotl a presunto asesino de 11 mujeres

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcóyotl, Mex., 18 de octubre. La policía ministerial del estado de México capturó a Raúl Galván Avila, a quien la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) atribuye el asesinato de Anahí Buendía Barrita, de 12 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado ayer martes en una obra negra de Chimalhuacán. Asimismo, sería responsable de los homicidios de Inés Martínez Fuentes y Diana Nayeli Gaona Ponciano, ultimadas el primer trimestre del año.

Autoridades de la subprocuraduría regional de Nezahualcóyotl presentaron hoy al supuesto homicida, un hombre de 40 años de edad, quien dijo ser alcohólico y trabajar en el rotativo local El Oriental.

Su víctima más reciente sería Anahí, una estudiante de primer grado de secundaria que desapareció el pasado viernes, hecho por el cual sus familiares iniciaron la denuncia que quedó asentada en la averiguación previa CHIM/II/5886/06.

Según el acta, Anahí fue raptada por Galván Avila, quien la subió a una camioneta. Al ser localizado su cuerpo en un predio de la colonia Nueva Tepalcates, en la parte baja de Chimalhuacán, aún traía puesto el uniforme del colegio donde estudiaba.

Ernesto Santillana, titular de la sede regional de la PGJE, detalló que al ser capturado Raúl Galván condujo a los policías al sitio donde habría ultrajado y ahorcado después a la menor con una corbata.

Según los agentes de la PGJE, el homicidio de Anahí presenta el mismo patrón de los de Inés Martínez y Diana Nayeli Gaona, de 19 y 24 años de edad, respectivamente, asesinadas meses atrás.

Ernesto Santillana insistió en que hay detalles que coinciden con la forma en que fueron asesinadas las otras dos mujeres. Sin embargo, "más que serial es un asesino circunstancial; el hombre estaba orinando cuando pasó la niña, la sube a la camioneta y se la lleva, no tenía un plan de secuestro y de abuso", explicó.

Con Anahí suman ya 11 las mujeres asesinadas en la zona limítrofe de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y falta esclarecer el caso de Marlene Natalia Pérez Villafuerte, de 22 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.