Destaca Encinas su programa de cierre de gestión
Superó el GDF recaudación en 12%; destinará más recursos a delegaciones
El Gobierno del Distrito Federal superó en 12 por ciento la meta establecida para la recaudación de este año, lo que permitirá incrementar aún más la ampliación del presupuesto de las 16 delegaciones políticas y consolidar la adquisición de nuevas patrullas y equipo de emergencia, en tanto que aumentó también la inversión en el Metro, obras para incrementar el caudal de agua y rencarpetamiento de vialidades, entre otras acciones.
Lo anterior informó el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, quien resaltó el programa de 100 días 100 acciones prioritarias, como un plan de cierre de administración que "no tiene precedente en ningún lugar del mundo".
Previo al cambio de las administraciones delegacionales, el secretario de Finanzas, Arturo Herrera, dijo que se pensaba destinar 144 millones de pesos para las 16 demarcaciones, adicional al presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para este año. Ayer, Encinas dijo que dicha partida podría ser de entre 180 y 200 millones de pesos.
"La recaudación que tenemos ha superado la metas que teníamos establecidas para el presente año, en promedio de 12 por ciento en términos reales, lo que nos ha permitido al gobierno de la ciudad contar con una base financiera para desarrollar más obras y destinar recursos adicionales a las delegaciones que inician su gestión", apuntó.
Afirmó que la determinación de dar recursos adicionales en gasto de inversión a las delegaciones al cierre de la gestión del gobierno central, a fin de favorecer y fortalecer el arranque de los nuevos gobiernos delegacionales, es un hecho sin precedente.
Añadió que la eficacia en la recaudación ha permitido ampliar también los recursos que aprobó la ALDF este año al Sistema de Transporte Colectivo por mil millones de pesos y otro tanto igual al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para los programas de rehabilitación de pozos y sectorización de la red de agua potable, así como más de 100 millones de pesos a la Secretaría de Obras y Servicios para repavimentación de vialidades primarias.
Más tarde realizó incluso un recorrido por la Planta de Asfalto, donde el secretario de Obras, César Buenrostro, informó que el programa de repavimentación tiene un avance de 48 por ciento, lo que significa que de las 39 vías incluidas en el plan, 10 están concluidas, 23 están en proceso, con un avance de 80 por ciento, y cinco más están por iniciar.