Detectan en GAM irregularidades
El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, señaló que se detectaron irregularidades diversas en áreas administrativas de la demarcación, por lo que inició una revisión exhaustiva en todas las direcciones, y advirtió que, en caso de ser necesario, solicitará la intervención de la contraloría interna para que aplique auditorías.
En una conferencia de prensa en la que dio a conocer su programa de gobierno para los próximos 100 días, indicó que ha puesto atención especial en la Dirección de Obras, donde detectó la presencia de aviadores, a quienes, aseguró, "hay que eliminar. Nosotros no vamos a solapar a nadie y los recursos se tienen que cuidar", indicó.
Mandos medios de la delegación que pidieron omitir sus nombres manifestaron que ante las revisiones, Chiguil no ha aceptado las renuncias de algunos funcionarios, por lo que quedaron pendientes hasta que la entrega-recepción no reporte irregularidades.
Entre los problemas detectados, Chiguil mencionó el crecimiento del comercio informal en zonas como la Basílica y Lidavista, donde hay un registro de 300 puestos que se instalan indebidamente. También encontramos que comerciantes pagaron a sus líderes de 8 mil a 20 mil pesos por los espacios".